Tres sindicatos de Novagalicia Banco (UGT, CIG y ASCA) han convocado concentraciones este jueves y el próximo sábado con el fin de reclamar al comprador de la entidad --el venezolano Banesco-- que se comprometa con el mantenimiento del empleo.
En un comunicado conjunto, las tres organizaciones han criticado que "el FROB ha decidido que entre las condiciones de la subasta de Novagalicia Banco no figure el mantenimiento del empleo", lo que sitúa a los trabajadores en "una situación de extrema urgencia" para defender sus puestos.
Por ello, UGT, CIG y ASCA se han puesto de acuerdo y llaman a los delegados a asistir a una concentración este jueves, día 19, ante el Banco de España en A Coruña, a partir de las 11.00 horas. Allí entregarán un escrito dirigido al gobernador del Banco de España, Luis Linde.
El sábado, día 21 de diciembre, han convocado a todos los trabajadores a otra protesta que será a las 12.30 horas en la Praza da Quintana de Santiago. Los sindicatos fletarán autobuses para trasladar desde diferentes lugares de Galicia a los empleados y a las personas que deseen asistir a la concentración.
Los lemas de las pancartas serán: 'Compromiso por el mantenimiento del empleo y con Galicia' y 'El que compra también debe comprometerse con el mantenimiento del empleo'.