El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha visitado la localidad de La Granada de Riotinto, donde la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), acaba de reformar las instalaciones del Colegio Rural Adersa VI, donde se han invertido 60.000 euros.
Las reformas han consistido en la urbanización de patios y la supresión de barreras arquitectónicas en el acceso al centro. Tras tres meses de trabajo, las obras ya han finalizado y benefician a los 114 alumnos de este centro público rural que junto a la sede de Campofrío forman esta agrupación escolar. La reforma ha sido ejecutada por la empresa Construcciones Cuaresma Escudero, con sede en Santa Bárbara de Casas.
Esta actuación, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que ha generado en torno a 600 puestos de trabajo en la provincia de Huelva mediante el desarrollo de las 60 actuaciones de construcción y mejora de centros educativos.