En la provincia ya se han superado las cifras de participación de Málaga, 500 personas
La presidenta del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Dolorez Virués, y la concejal de Igualdad, Hortensia Aguilar, visitaron ayer el aula móvil de la Junta de Andalucía, para dar a conocer los cuatro talleres formativos que se imparten en la ciudad sobre el certificado digital.
Virués destaca que “este autobús recorre Andalucía entera. Viene ahora de Málaga, donde se ha recibido a 500 mujeres, y ahora estamos en Cádiz, donde me consta que ya superamos esa cifra”, hecho que motiva al IAM en su objetivo. “Pedimos la colaboración del Ayuntamiento y las entidades de mujeres para poder hacer partícipe a las mujeres en esta iniciativa”, asegura, por ello agradece la colaboración institucional que ha partido del Centro de Información a la Mujer (CIM), que está subvencionado, como el resto hasta llegar a la cifra de 18 de la provincia, por el IAM.
Dolorés Virués destaca que “nos parece importante que tengamos unas nociones básicas de las nuevas tecnologías y con ello podamos tener acceso al certificado digital, que os va a ayudar a rentabilizar vuestro tiempo. Es una iniciativa novedosa y vemos que las mujeres se animan a apuntarse a estos talleres de dos horas”, lo que considera importante. La edil popular lanzó un mensaje a la coordinadora del IAM, para que “mandéis cualquier iniciativa, como ésta, porque andamos cortos de presupuesto y son cursos muy positivos”. Recalca la socialista por su parte que “no podemos estar a un lado de la era de las nuevas tecnologías y la información. No podemos quedarnos al margen de lo que significan, como nos pasó en el siglo XIX”.
Aguilar quiso pedir disculpas a las mujeres presentes en dicho curso, ya que “me consta que si se hubiera difundido con mayor tiempo y celeridad habría más gente aquí. Las cartas salieron el día 3, pero no sé que ha pasado que incluso ayer se seguían repartiendo”. Informó que se buscará la raíz del problema para que no vuelva a ocurrir, puesto que hubo mujeres usuarios de dicho curso que mostraron su indignación a la edil porque se habían enterado el día anterior de la celebración del curso.