El compositor sevillano afincado en El Rompido e hijo adoptivo de Cartaya, Arturo Pareja-Obregón considera que con la muerte de Paco de Lucía "se ha ido uno de los mejores pulgares que ha tenido la guitarra flamenca".
Tras mostrar, en declaraciones a Efe, su pesar por una noticia que "ha sorprendido a todos", ha recordado cuando lo conoció de pequeño, cuando iba a visitar a su padre, el compositor Manuel Pareja-Obregón, a su casa de El Rompido.
"Tuve la suerte de que con sólo 6 años me acompañara a la guitarra unos cuantos fandanguillos alosneros", ha indicado el compositor, para quien la muerte del guitarrista supone "la pérdida de una leyenda".
"Era una persona innovadora y moderna y nos lo demostró a todos llevando la guitarra flamenca por todo el mundo e incluso llenando estadios en EEUU, es una gran pérdida", ha apuntado.
En la misma línea se ha pronunciado su hermano Manuel Diego Pareja-Obregón, también compositor e igualmente residente en Cartaya, quien considera que en cada generación "hay una serie de personas que sobresalen como genios o monstruos y Paco de Lucía era una de ellas".
"Como guitarra flamenca era el número 1, no conozco a nadie que le haya llegado a los talones", ha indicado, al tiempo que ha destacado su contribución a engrandecer la guitarra flamenca en un momento en el que "se apostaba más por otros estilos".
Por todo ello, entiende que la pérdida tras su muerte es "no grande, sino enorme" pues "no ha habido nadie como él, lo admiraba mucho".
El ayamontino Pitingo asegura que "Con Paco de Lucía se me ha ido un trozo de mi vida"
Por su parte el cantaor ayamontino Antonio Manuel Álvarez -Pitingo- ha mostrado sus condolencias con la familia de Paco de Lucía, para asegurar que, con la muerte del guitarrista algecireño, "se me ha ido un trozo de mi vida, de mi infancia".
Pitingo ha recordado que tuvo "la suerte" de conocer a Paco de Lucía en un concierto en Valencia, "y pasar una noche mágica", por lo que ha dado "gracias al maestro" por el contacto que mantuvieron.
"Muchos besos maestro para ti también, y da besos por ahí arriba a todos los grandes genios y amigos. Te queremos", ha publicado el cantaor ayamontino en su perfil oficial de twitter, desde el que ha enviado "toda la fuerza del mundo para su familia", y ha publicado la foto de aquella noche con Paco de Lucía.
"Hoy nos ha dejado otro de los grandes", ha lamentado Pitingo, que ha concluido que "se nos ha ido un trozo de mi vida, se nos ha ido a todos un trozo de vida, de infancia y música".