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El Ayuntamiento instala un buzón para presentar reclamaciones, quejas y sugerencias al Defensor del Ciudadano

Las reclamaciones, quejas y sugerencias se pueden formular en el modelo que a tal fin se facilitará en las dependencias municipales, o en cualquier otro, siempre y cuando quede constancia de los datos personales del interesado

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  • Buzón del Defensor del Ciudadano, instalado en el Registro del Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha instalado un buzón en la planta baja del edificio consistorial con el fin de establecer una vía de comunicación directa con el defensor de la ciudadanía.
Elena Víboras, alcaldesa de Alcalá la Real, ha recordado que la creación de esta figura del defensor de la ciudadanía "supone una apuesta del Ayuntamiento por la calidad en los servicios de atención a la ciudadanía, profundizando en la participación de la democracia municipal, tal y como se recoge en el Estatuto del Defensor del Ciudadano, elaborado por la concejalía de Presidencia y aprobado por el Pleno Municipal el pasado mes de enero". En dicho pleno también se designó a Manuel Zafra Álvarez como defensor del ciudadano "una persona independiente, con mucha experiencia, cercano y con gran sensibilidad por los problemas de la ciudadanía", según Víboras Jiménez.

Entre las funciones principales del defensor del ciudadano destacan las de recibir y tramitar quejas, reclamaciones y sugerencias; realizar propuestas y recomendaciones; y elaborar documentos y contestaciones.
Las reclamaciones, quejas y sugerencias se pueden formular en el modelo que a tal fin se facilitará en las dependencias municipales, o en cualquier otro, siempre y cuando quede constancia de los datos personales del interesado, domicilio a efectos de notificaciones, D.N.I., teléfono y dirección de correo electrónico, en su caso, hechos que motivan la queja, reclamación o sugerencia. 

A partir de ahora podrán presentarse en el propio buzón, en el Registro General del Ayuntamiento de Alcalá la Real y por correo ordinario, fax y correo electrónico, donde, tras su inscripción y entrega al interesado del nº asignado por la inscripción, se le dará el curso correspondiente. Igualmente, podrá formularse por comparecencia personal ante el defensor de la ciudadanía. 

Recibida la reclamación, queja y sugerencia por el defensor de la ciudadanía se anotará en el Registro de reclamaciones, quejas y sugerencias habilitado al efecto. A continuación, éste recabará las informaciones oportunas, procederá al estudio de los antecedentes que considere necesarios, y a formular la propuesta de subsanación o corrección de las anomalías observadas en las unidades de las áreas municipales correspondientes. 

De dicha propuesta dará traslado en un plazo no superior a 40 días hábiles a la persona interesada, a quien deberá comunicarle las mejoras o correcciones planteadas, dando por finalizado el procedimiento y procediendo al archivo de las actuaciones.
Contra la propuesta formalizada por el Defensor del Ciudadano/a no podrá interponerse recurso administrativo alguno.

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