Si hace unas semanas fue en la localidad de Ayamonte donde se dio la voz de alarma ante la probabilidad de que en el futuro el cementerio municipal tuviese dificultades para seguir realizando enterramientos, en aquel caso ante la falta de enterradores por la inclusión de dos de los tres que trabajan en el mismo en el ERE planteado por el Consistorio de la localidad, en esta ocasión es el camposanto cartayero el que corre el riesgo de algo parecido, pero en lugar de por la falta de enterradores, por la falta de nichos en su parte nueva.
Así al menos lo ha puesto de manifiesto el PSOE de Cartaya en un comunicado, en el que su secretario general y portavoz del Grupo Municipal, Alexis Landero, ha alertado de que en estos momentos el camposanto cartayero sólo dispone de 42 huecos libres parta prestar servicio a una población de 20.000 habitantes.
Por ello el dirigente socialista ha pedido al alcalde independiente de Cartaya, Juan Polo, que “amplíe” el número de nichos del cementerio municipal, “que en este momento cuenta tan solo con 42 huecos libres en la zona nueva, cantidad claramente insuficiente para un municipio de casi 20.000 habitantes como Cartaya”. En esta línea, Landero ha apuntado que “el servicio público del cementerio es básico en cualquier localidad”.
Así, Landero llevará al próximo pleno municipal una iniciativa para arrancar el compromiso del equipo de Gobierno Tripartito (ICAR-PP-PA) de construir nuevos nichos en el cementerio y de esta forma “garantizar” la prestación de este servicio público, de lo contrario, “en un corto espacio de tiempo Cartaya puede tener un grave problema por no disponer de nichos libres en el cementerio municipal” para seguir realizando enterramientos.
Asimismo, el máximo representante de los socialistas cartayeros lamentó que “Juan Polo no se anticipe a las necesidades del municipio” y que sea el PSOE desde la oposición el que tenga que exigirle que “actúe y trabaje para dar respuestas a los problemas ciudadanos”.
Para el dirigente socialista, “esta es una muestra más de que el alcalde desatiende las necesidades básicas del municipio”. En este sentido, Landero trasladó su preocupación de que los cartayeros cada día ven mermados los servicios y prestaciones que deben ofrecer desde el Ayuntamiento.
Según Landero, “el alcalde cada día da muestras de estar sin rumbo y agotado, sin ideas y sin iniciativas que ofrecerle a nuestros vecinos”.
Por tanto, el dirigente socialista aconsejó a Juan Polo que “deje de dar la espalda a la realidad de Cartaya y empiece a dar soluciones y propuestas como máximo representante en el municipio”.