La peña madridista de Nerva, La Garza Blanca, decana de las cuatro futboleras existentes en la localidad minera, celebró su XV Aniversario con la visita del exjugador andaluz del Real Madrid, Francisco Bonet, y con un más que merecido reconocimiento al más de medio centenar de socios fundadores que aún siguen siendo fieles a su peña de los más de 100 que la fundaron hace 15 años.
Al acto asistió el alcalde de Nerva, Domingo Domínguez, y su concejal de Deportes, también presidente de honor de la peña nervense, Juan Carlos Domínguez, que en nombre del Ayuntamiento de Nerva reconocieron el destacado papel que la peña madridista ha jugado durante todos estos años en la dinamización social de la localidad minera.
Por su parte, Bonet, que tuvo palabras de recuerdo para destacados jugadores andaluces que triunfaron en el Madrid como Juan Gómez “Juanito”, resaltó igualmente el papel que las más de 2000 peñas madridistas repartidas por el mundo tienen para conseguir un Real Madrid más grande. “Sin sus peñas, este club no sería el mismo”, dijo.
El presidente de la peña madridista local, Francisco Forte realizó una pequeña semblanza de su tocayo granadino Bonet en la presentación del acto en el que destacó la Liga y la Copa de la Liga ganadas en las temporadas 1984-85 y 1985-86, así como las dos Copa de la UEFA conseguidas en las mismas temporadas con “la quinta del buitre” que lideraba Emilio Butragueño.
Acto seguido, uno a uno, los más de 60 socios fundadores que aún mantienen su carnet de la peña madridista desde su fundación en 1999 recogieron sus diplomas acreditativos que les reconocen como socios fundadores y fieles seguidores de su peña.
Antes de finalizar el acto, Forte aprovechó la ocasión para anunciar su despedida al finalizar la temporada, tras permanecer desde el comienzo en todas y cada una de las juntas directivas con las que ha contado la peña desde su nacimiento, ocho como tesorero y el resto como presidente, a la vez que se congratulaba de los logros conseguidos a lo largo de todos estos años.
Por último, destacar que la peña madridista La Garza Blanca consiguió vender las 1.000 papeletas, a un euro cada una de ellas, con las que sortearán a final de mes dos entradas más desplazamiento para ver al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Con este gesto, la peña local se suma a la campaña solidaria Todos con Lidia a favor de la niña aljaraqueña de padres nervenses que sufre las graves secuelas del síndrome de Fraser.