La juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, Mercedes Alaya, ha acordado devolver su DNI al exdirector general de Trabajo de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero después de que se lo retirara como medida cautelar.
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, la magistrada atiende de este modo la petición realizada al respecto por el propio Guerrero, a la que no se opuso la Fiscalía Anticorrupción.
Y es que el pasado día 26 de marzo Guerrero compareció ante el secretario del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla y solicitó la "devolución" del DNI y que las comparecencias 'apud-acta' en el Juzgado se celebren una sola vez al mes.
Tras ello, la juez le ha devuelto el DNI, "siendo necesaria tan sólo la retirada del pasaporte", y ha acordado que las comparecencias en el juzgado se realicen una sola vez al mes, en concreto el primer lunes de cada mes o al día siguiente hábil.
Recientemente, la juez Alaya ya devolvió sus DNI al exconsejero de Empleo Antonio Fernández, al exviceconsejero del ramo Agustín Barberá y al propio exchófer de Guerrero, Juan Francisco Trujillo, a los que también redujo sus comparecencias 'apud-acta' en el juzgado.