La marca automovilística japonesa Lexus ha presentado en el Salón de Pekín su nuevo modelo crossover NX que completa la renovación de la gama iniciada por la compañía en 2011 con el lanzamiento del CT 200h, según informó la empresa en un comunicado.
Lexus indicó que este vehículo se exhibió en el salón asiático con dos motorizaciones diferentes, una versión híbrida (NX 300h) y una de gasolina (NX 200t), que incorporará el primer propulsor turbo de la historia de la compañía. La firma indicó que ambas mecánicas se comercializarán en el mercado español y la híbrida será la primera en llegar, en el último trimestre de 2014, mientras que la otra se comercializará en 2015.
La filial del consorcio Toyota indicó que el NX 300h se convertirá en el modelo central de su gama. Este vehículo tiene una longitud exterior de 4,63 metros y en su versión híbrida tendrá una potencia máxima de 197 caballos.
Con este sistema de propulsión, el nuevo modelo de Lexus será capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 9,9 segundos, mientras que su consumo de combustible oscilará entre los 5,1 y los 5,6 litros por cada cien kilómetros.