La Compañía Asunción Demartos ha iniciado este pasado martes una campaña de crowdfunding en Verkami para recaudar "una pequeña parte" del dinero que necesita para poder estrenar, previsiblemente el próximo enero, su próximo espectáculo titulado 'Bailaora'. Con dicha campaña, que tienen una duración de 40 días y en la que se puede participar a través de http://vkm.is/bailaora, la artista lleva recaudado por el momento "casi 500 euros", según señala a Europa Press la propia artista.
'Bailaora' "es un espectáculo flamenco que nos muestra la intensidad de una profesión que se convierte en una forma de vida. Una visión novedosa y distinta del Flamenco, la de sus intérpretes y sus vivencias personales antes de subir al escenario", destaca Demartos, quien además de al baile, es responsable del guión y la dirección.
Demartos ha explicado que su apuesta por el crowdfunding se debe a la situación económica actual, en la que es "muy complicado" conseguir inversión de profesionales del sector para estrenar cualquier espectáculo, "un condición que necesitas para presentarlo en cualquier teatro". Además, las ayudas a producción "se nos escapan de las manos a los artistas de a pie", así que "tras intentarlo en varias ocasiones --acceder a dichas ayudas institucionales-- he decidido buscar otros caminos más cercanos" como el del micromecenazgo, subraya.
Así, continúa, "en esta ocasión, gracias a Verkami, conocí el crowdfunding, un nuevo concepto de mecenas del siglo XXI en el que cualquier persona puede convertirse en benefactor de la obra del artista y en cómplice de la creación". En este sentido, reconoce que se trata "de una apuesta arriesgada pero interesante", pero "su colaboración hace posible que se realicen proyectos y se convierta en una parte fundamental del proceso de producción".
Por su parte, Demartos señala que quienes inviertan en esta producción, "recibirán diferente recompensa dependiendo de la aportación, desde entradas, invitaciones, masterclass o asistir a los ensayos generales".