La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gerena ha informado a los propietarios de los solares de la localidad que "deben proceder a la limpieza y adecentado de los mismos, para evitar el riesgo de incendios, la suciedad y la aparición de roedores y otros", reflejaba el comunicado.
De esta manera, durante esta semana los dueños de los terrenos están recibiendo una carta del Gobierno Municipal informando de la obligatoriedad de conservar adecuadamente estos espacios.
El Ayuntamiento ha fijado un plazo de siete días, a partir de la recepción del escrito, para la limpieza del solar. Si transcurrido ese tiempo no se lleva a cabo, la Concejalía de Medio Ambiente podrá actuar de oficio y ejecutar con sus propios medios la limpieza del terreno que se encuentre en mal estado, pasando los costel del trabajo al propietario del mismo.
Esta campaña informativa se realiza cada año en primavera y tiene como objetivo reducir al mínimo los riesgos asociados a las altas temperaturas en solares con maleza y acumulación de residuos ubicados cerca de viviendas, tales como el fuego de pastos, los malos olores o la proliferación de roedores e insectos.