Montserrat García, la encargada de la administración de lotería de la calle Hermana Amparo de Ayamonte, donde fue sellado un boleto de quiniela premiado con 1.741.494,48 euros, ha dicho que el premiado ha podido ser para uno de sus muchos clientes portugueses.
Ante la cercanía del municipio ayamontino con Portugal, unos dos kilómetros, son muchos los ciudadanos lusos que acuden cada día a Ayamonte a hacer sus compras, de modo que "el premio más grande que hemos dado" puede ser para alguna persona portuguesa.
Concretamente, el acertante se ha llevado uno de los tres boletos ganadores del Pleno al Quince de la quiniela del pasado fin de semana, y le corresponderá un premio de 1.741.494,48 euros.
Según informa en su página web Loterías y Apuestas del Estado (LAE), el boleto ganador fue validado en el despacho receptor número 39.500 situado en el número 5 de la calle Hermana Amparo de Ayamonte.
Además del suyo, fueron sellados dos boletos ganadores más, en despachos de Ibi y Denia (Alicante).
García ha concretado que saber quién es el ganador "es imposible hasta que no aparezca y lo quiera hacer público", aunque sí ha señalado que "sabemos que es un boleto de 4 dobles, que costó 8 euros, y que pero puede ser para uno de los portugueses que vienen todas las semanas a rellenar sus quinielas".
Ha dicho, además, que "aunque no es obligatorio" hay ocasiones en las que los afortunados con algún premio le dan algún regalo a los loteros, y es precisamente cuando se sabe quien es la persona ganadora, "pero hasta ahora, es un misterio".