Estos apesadumbrados vecinos de Vallesequillo II, exponen que desde EMUVIJESA y mediante contrato, quedó claro hace 20 años que una vez transcurrido todo este tiempo, ellos quedaban como titulares de las viviendas adquiridas en régimen de compra o alquiler, pero que el pasado mes de diciembre, les pusieron al parecer, otras condiciones con las que no están de acuerdo, entre ellas, abonar entre 9.500 y 11.000 euros, además de las plusvalías que ascienden a 3.500 euros.
Lo que reclaman ahora mismo, estas 182 familias jerezanas es recuperar la titularidad de las viviendas que durante 20 años han estado pagando rigurosamente y por las cuales, se les reclaman casi 12.000 euros a cada uno de ellos para obtener las escrituras.
Según este colectivo y el abogado que les representa, Raúl Piriz, estos jerezanos ya han cumplido con su parte y ya pagaron los impuestos cuando adquirieron sus pisos, con lo cual, están dispuestos a iniciar una demanda por presunta prevaricación contra EMUVIJESA.
Según el socialista Luis Flor, estos pagos que ahora se les reclaman a los vecinos, los tendría que afrontar el Ayuntamiento.