La obesidad infantil se ha convertido en un problema tan grave que requiere de soluciones urgentes según los profesionales de la medicina.
Lo peor de todo, es que la obesidad puede traer consigo problemas digestivos, respiratorios, metabólicos y cardiovasculares, entre otros.
Por ello, hay que plantarle cara, si esos kilos de más ya están presentes o bien, prevenirlos.
El jefe del servicio de pediatría de Clínica Jerez, Juan Sancha, asegura que la obesidad se ha convertido en una epidemia, porque en los últimos años ha crecido mucho, precisamente por este motivo, hay que eliminar de nuestras vidas el sedentarismo y evitar las comidas precocinadas, apostando siempre por la dieta mediterránea.
La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, ha expuesto que los adultos padecen en un 60% obesidad y la población infantil con estos problemas, alcanza el 55%.
Motivos más que suficientes como para preocuparse y para tomar medidas, estableciendo hábitos de vida y alimenticios más saludables.
Si quieren conocer más sobre obesidad, como prevenirla o como tratarla, no lo duden y acérquense este próximo miércoles a la Casa de las Mujeres, en calle Liebre, donde se va a impartir una interesante charla.