Con objeto de dar respuesta a las necesidades que muchas familias presentan en esta situación de crisis económica....
Con objeto de dar respuesta a las necesidades que muchas familias egabrenses presentan en esta situación de crisis económica, un grupo de entidades, asociaciones y colectivos que desarrollan su labor en distintas áreas del ámbito social en Cabra, han puesto en marcha un proyecto que bajo la denominación de “Egabrenses Solidarios”, ha comenzado a dar sus primeros pasos tras varios meses de trabajo.
Este nuevo proyecto está integrado por la comunidad de las Hermanas Franciscanas, las asociaciones Cabalgata de Reyes Magos, Entreculturas y Cabra Solidaria; la Agrupación General de Hermandades y Cofradías junto a los Servicios Sociales municipales y el Patronato Municipal de Bienestar Social.
Entre los objetivos de esta iniciativa solidaria se encuentra la creación de un Fondo Solidario en el que se pretende implicar a todo el tejido socio-económico egabrense a través de un fondo de alimentos, otro para ayudas directas a los destinatarios a cambio de empleo social, un tercero para préstamos de carácter familiar y un cuarto fondo para promover iniciativas de empleo.
Entre sus primeras acciones se encuentra la petición que ha realizado la Agrupación General de Hermandades y Cofradías a los cofrades, para que se movilicen y aporten alimentos no perecederos y otro tipo de donaciones.
Cabe destacar que en lo que se lleva de ejercicio, el gasto de necesidades sociales urgentes en los Servicios Sociales municipales, ha crecido un cuarenta por ciento, doblándose el número de familias atendidas desde colectivos como “Cabra Solidaria”, lo que ha motivado que el Banco de Alimentos quedase prácticamente desabastecido.
“Egabrenses Solidarios” dispone de una cuenta bancaria en Cajasur, donde se pueden realizar aportaciones económicas (2024/0018/16/3300036165).