No hay ‘Caso Raqueta’. Lo ha dicho hoy el portavoz del Gobierno municipal del Partido Popular, Mario Cortés. El también edil ha querido dejar claro que no se ha producido ninguna irregularidad en la adjudicación del centro deportivo de tenis y pádel a la filial de Ferrovial, Ferroser.
Ha explicado que había tres ofertas. Y que la empresa que ha recurrido a la vía contencioso-administrativa para impugnar la adjudicación obtuvo inicialmente más puntos que la adjudicataria final pero quedó excluida por falta de documentación.
La brecha se abre en la contradicción en el seno del propio Ayuntamiento. El edil ha aceptado que hubo discrepancias en el área de Deportes durante la mesa de contratación. Al aceptar primero la petición de un estudio más exhaustivo sobre las ofertas económicas a la empresa municipal Promálaga; decir después que el informe elaborado era bueno y finalmente pedir que no fuera vinculante en el proceso de adjudicación.
El próximo día 11 de junio, Cortés ha anunciado que se celebrará la comisión de transparencia. Una reunión en la que ha asegurado que los partidos de la oposición y los ciudadanos tendrán la oportunidad de comprobar que no hay nada que ocultar en este expediente, ha dicho.