Los pozocamineros viven este fin de semana sus fiestas patronales en honor a María Auxiliadora con intensidad y cientos de vecinos están participando desde al pasado jueves en la completa programación de actos programados en esta barriada que comparten Isla Cristina y Ayamonte por la Archicofradía de María Auxiliadora, organizadora de las fiestas.
Claro ejemplo de ello ha sido la ofrenda de flores en honor a la patrona de Pozo del Camino que se ha celebrado este sábado. La comitiva partió desde la barriada de María Auxiliadora para dirigirse por la carretera hasta la parroquia de la barriada, donde esperaba bajo su pórtico la Virgen.
Dicha comitiva estuvo encabezada por caballistas y por las cortes de honor juvenil e infantil de la fiesta, con sus dos reinas al frente. También han participado las autoridades locales y los miembros de la comisión de fiestas de la asociación de vecinos Juan Bosco y el Simpecado, seguido de numerosos fieles con sus ramos.
Llegados a la ermita les esperaban otro buen número de vecinos y visitantes, mientras sonaba de fondo la música interpretada por el coro de Nuestra Señora del Carmen de La Antilla, con sevillanas a la Virgen mientras se llevaba a cabo la ofrenda, la cual se prolongó durante algo más de hora y media.
Para este domingo está prevista una misa al mediodía, y ya por la tarde, a las 20.00 horas, la salida de la patrona en procesión por las calles de la barriada.
REINAS DE LAS FIESTAS
Por otra parte destacar que en la tarde-noche del viernes tuvo lugar el descubrimiento, por parte de los alcaldes de Isla cristina y Ayamonte, María Luisa Faneca y Antonio Rodríguez Castillo, respectivamente, junto con la presidenta de la asociación de vecinos San Juan Bosco, Rosa María Martín, de un azulejo conmemorativo del 75 Aniversario de la llegada de la imagen de María Auxiliadora a la barriada.
Seguidamente la plaza de María Auxiliador acogió el acto de proclamación de las reinas de la fiesta.
La presentadora Pepa Mari Serrano fue llamando al escenario a todas las damas y reinas de ambas cortes, infantil y juvenil: Raquel del Carmen Zamudio y Noelia Márquez, respectivamente, a quienes los alcaldes de ambas localidades, la presidenta de la asociación y las reinas salientes Natalia Pacheco y Ana Domínguez, les impusieran la tradicional mantilla y peinetas, y las bandas ante el numerosos público congregado.