La misa en honor a la Patrona de Pozo del Camino, la Virgen María Auxiliadora, el ‘toro de fuego’, la procesión y una gran verbena popular han puesto este año el broche de oro a las fiestas patronales de dicha varriada, que comparten los municipios de Ayamonte e Isla Cristina.
La misa tuvo lugar ante al mediodía del domingo con la parroquia llena de fieles. La homilía de este año ha sido más significativa si cabe, ya que en esta edición se celebra el 75º aniversario de la llegada de la imagen a la barriada y del nombramiento de ésta como patrona de la misma.
La función principal fue oficiada por el cura salesiano Carlos Pérez, que tuvo palabras durante la eucaristía para su predecesor, Miguel Moreno, fallecido durante el pasado año.
asistieron representantes de los ayuntamientos de Isla cristina y Ayamonte, además de las cortes de honor infantil y juvenil de la fiesta, con sus respectivas reinas. También hubo representantes de la Archicofradía de María Auxiliadora de Pozo del Camino, de la asociación de vecinos Juan Bosco y el coro rociero de Lucena del Puerto que cantó la homilía.
Por otra parte, los vecinos de Pozo del Camino despidieron la fiesta por la tarde con una procesión a la que asistieron cientos de fieles, representantes de las distintas hermandades de gloria de Ayamonte e Isla Cristina y también autoridades locales y municipales de ambos municipios.
Finalizada la procesión comenzó la tradicional verbena popular en la plaza a cargo de la orquesta Mila Show y a medianoche los más jóvenes pudieron disfrutar del tradicional ‘toro de fuego’.