La Subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, ha visitado la localidad de La Roda de Andalucía para mantener una reunión con motivo de la Junta de Seguridad. En dicha reunión, celebrada en el Salón del Plenos del Ayuntamiento de La Roda de Andalucía, estuvieron presentes Paulino Gómez Ramos, Teniente Coronel de la Guardia Civil; Agustín Luque Gómez, Capitán Jefe de la 6ª Compañía de la Guardia Civil; Tomás Rodríguez Sánchez, Inspector del Cuerpo Superior de Policía (en representación de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía); Fidel Romero Ruiz, alcalde de La Roda de Andalucía; Belén Botella Serrano, concejal de Asuntos Sociales; Eduardo Luna Escalera, concejal de Innovación y Empresa; Juan Jiménez Jiménez, concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico; Jesús Subires Bernal, Jefatura de la Policía Local de La Roda y Manuel Aguilar de la Cruz, secretario del Ayuntamiento de La Roda.
En la Junta de Seguridad se trataron temas de coordinación entre todos los entes públicos y se señaló que La Roda de Andalucía presenta las estadísticas de delitos más
bajas de la provincia de Sevilla, “todo un ejemplo de cooperación y coordinación entre los servicios sociales, municipales, Guardia Civil, Policía y administraciones. Han declarado que La Roda es el pueblo con menos delincuencia de toda la provincia”, comentó Fidel Romero.
Después visitaron Agro Sevilla y mantuvieron un encuentro con representantes de las dos cooperativas olivareras de La Roda en la que se puso de manifiesto la cooperación ciudadana para evitar en las campañas los robos de aceitunas, así como los robos en casetas y casas de campo, aperos, etc.
También informaron de la Agrupación Rural de Seguridad ARS puesta en marcha, lo que garantiza este éxito y comentaron que es muy importante la colaboración ciudadana. Algunos datos ofrecidos fueron por ejemplo la bajada de un 20% en robos de aceitunas y más control en el tema de las compras ilegales. Se ha pedido también la colaboración de los agricultores y los han animado a que pongan en conocimiento de las autoridades cualquier percance ocurrido.