Constituye un modelo de aprendizaje flexible en el que una persona con experiencia en la empresa, enseña, aconseja y apoya el desarrollo personal y profesional de otra.
El Instituto de Fomento, Empleo y Formación ha puesto en marcha el programa Mentoring Mujer, en colaboración con la Dirección General de Empleo de la Universidad de Cádiz. Esta iniciativa supondrá, según el Gobierno local, “una oportunidad para las tituladas universitarias que necesitan desarrollar aquellas competencias personales acordes con su proyecto profesional”.
El mentoring constituye un modelo de aprendizaje flexible en el que una persona con experiencia y prestigio en la empresa (mentor) enseña, aconseja y apoya el desarrollo personal y profesional de otra (la protegida).
Según fuentes municipales, hasta el momento, seis empresas y entidades de la Bahía de Cádiz se encuentran interesadas en este método de aprendizaje, llegando a calificarlo como de “gran utilidad para el desempeño de las nuevas profesionales”, ya que garantiza la adquisición de aquellas competencias transversales pertinentes para su adaptación a los constantes cambios del mercado laboral.
Así, durante este año 2009 está prevista la participación de diez universitarias tituladas en Dirección y Administración de Empresas, Relaciones Laborales, Empresariales y Psicopedagogía.
este mes El encuentro entre mentores y protegidas está anunciado para finales de abril. Desde el Consistorio esperan que sirva para sentar las bases del Plan de Acción Guiado individualizado para cada perfil.
La duración de este proceso, que combinará el desarrollo de competencias y capacitación técnica en temas relacionados con la Gestión de los Recursos Humanos, dependerá de cada empresa y entidad, no superando los tres meses de estancia.