Los miembros del rodaje de 'Juego de Tronos' han llegado ya a Osuna (Sevilla) para trabajar hasta el día 30 en la grabación de la quinta temporada de la serie, por lo que ya se encuentra en la plaza de toros para rodar una de las escenas más importantes. Con este rodaje, las visitas turísticas al municipio han aumentado casi un 30 por ciento en los últimos meses.
En un comunicado, el Ayuntamiento, que ve este rodaje como "un sueño inimaginable que ya es una realidad", ha indicado que, aunque no se descartan otras localizaciones como el enclave del Coto-Las Canteras, es en este centenario coso donde se centra en un primer momento el trabajo de la productora HBO.
La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, ha destacado que son cerca de 1.000 personas, entre técnicos, operarios y extras, y que en los últimos días se han podido ver en la localidad a algunos de los principales actores y actrices, "quienes no han dudado en hacerse amablemente fotos con todos aquellos que se lo han solicitado en su paseo por calles y plazas y en los bares y tabernas de Osuna donde han podido degustar sus especialidades culinarias".
Así, Andújar ha subrayado que desde que anunciara a principios de julio que Osuna, junto con Sevilla, había sido elegida como escenario para la exitosa serie, "el municipio ha vivido momentos de extraordinaria grandeza".
Ha asegurado que, con un plan de seguridad "perfectamente estructurado y diseñado para garantizar, primero el casting --donde participaron más de 4.000 personas llegadas desde diferentes puntos de Andalucía y España-- y ahora el rodaje, Osuna se ha convertido en el punto de mira de todos los medios de comunicación regionales, nacionales e internacionales, dada la dimensión que alcanza 'Juego de Tronos' a nivel mundial, puesto que es la serie de televisión más vista de toda la historia, con más de 18 millones de espectadores en todo el mundo".
A este respecto, Andújar ha destacado que "esta proyección está permitiendo una promoción de Osuna impagable, con una repercusión mundial", a la vez que ha agradecido a Andalucía Film Comission "su intensa labor en todo este proceso, así como su empeño, en que esta localidad fuera elegida".
Además, la alcaldesa ha resaltado que el rodaje "está permitiendo que tenga un extraordinario efecto dinamizador y económico para la localidad, ya que las visitas turísticas han aumentado casi un 30 por ciento en estos últimos meses". "Solo hay que dar una vuelta por nuestras históricas calles y sus bares y comprobamos perfectamente el importante número de turistas que se acercan a la Villa Ducal atraídos por la serie y por la gran monumentalidad de Osuna".
El Ayuntamiento, "consciente de la gran repercusión que tiene un acontecimiento de estas características, ha trabajado intensamente en los últimos meses y sigue en esa labor, en estrecha colaboración con la productora para ofrecer todas los recursos necesarias a la misma, la cual no descarta, dada la buena acogida que ha tenido en la localidad, poder seguir grabando capítulos en próximas temporadas", ha asegurado.