El objetivo del Ayuntamiento es ofrecer formación, orientación y apoyo a vecinos del municipio interesados en iniciarse en esta actividad, donde existe un nicho de autoempleo, a través de la venta de la resina. “Hay interés y compromiso por parte de la empresa Resinas Naturales de adquirir la resina que pueda producirse en Andújar y, por ello, se trata de una oportunidad para el autoempleo de los vecinos y vecinas de Andújar”, según ha destacado el alcalde, Jesús Estrella.
En total, en este primer taller se formarán 23 personas, de las 74 solicitudes recibidas en la Concejalía de Promoción Económica. Las edades de los participantes oscilan entre los 21 y 56 años. Las clases teóricas se imparten en el Centro de Iniciativa Empresarial y Formación San José y las prácticas en el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza, en el Huerto de los Trinitarios.
El taller tiene una duración de tres días e incluye formación por parte de la empresa Resinas Naturales sobre esta actividad, sobre las condiciones y los precios medios de adquisición de la resina extraída, así como sobre el equipo que deberá adquirir cada autoempleado para su extracción.