El tiempo en: Ayamonte
Lunes 18/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los británicos alojados en hoteles andaluces se incrementan un 4,3% en el presente año y sus estancias aumentan un 1,5%

Rafael Rodríguez destaca el refuerzo de la promoción en la WTM para consolidar la recuperación del primer mercado internacional para el destino

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Durante la presentación

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, presentó hoy las acciones de promoción del destino Andalucía en el marco de la World Travel Market (WTM) de Londres (Reino Unido), presencia que se intensificará con el objetivo de consolidar la recuperación del mercado británico, cuyas estancias en hoteles de la comunidad en lo que va de año aumentan un 1,5%.

Rodríguez recordó que el Reino Unido, primer emisor internacional para el destino, representa "un mercado tradicional clave que mantiene a Andalucía como una de sus principales opciones", y que, tras un comportamiento irregular durante la etapa más intensa de la crisis internacional en la que redujo el número de salidas al extranjero, "está estabilizando su recuperación".

Así, apuntó que en 2013 visitaron la comunidad 1,9 millones de turistas británicos, lo que supone un incremento del 3,7% respecto al ejercicio anterior, alcanzando el mejor registro desde el año 2009 y reforzando la posición de la comunidad como primer destino peninsular para los viajeros procedentes de este emisor.

Aún más intensa fue la evolución en el caso del movimiento hotelero, ya que el pasado año se alojaron en hoteles andaluces 1,1 millones de viajeros del Reino Unido quienes realizaron 5,4 millones de pernoctaciones, con aumentos del 5,2% y del 8,5%, respectivamente.

La tendencia positiva se mantiene en el presente ejercicio, ya que entre los meses de enero y septiembre los establecimientos hoteleros de la comunidad recibieron 946.791 viajeros británicos, un 3,4% más que en el mismo periodo de 2013; y realizaron 4,4 millones de pernoctaciones, un 1,5% más, superando por tanto los resultados de un año en el que se creció a tasas elevadas.

El consejero destacó que el aumento experimentado en Andalucía contrasta con el estancamiento a nivel nacional de las estancias de turistas de este mercado, ya que en el mismo periodo se incrementaron únicamente un 0,1%, mostrando un comportamiento muy irregular por comunidades.

World Travel Market

Rodríguez manifestó que, con el objetivo de mantener esta progresión, la Junta participará "con ambición y altas expectativas" en la WTM, una de las principales ferias del sector que reúne a más de 45.000 profesionales de 190 países y que generó un volumen de negocios de 2.200 millones de libras en su última edición.

La presencia del destino se centrará en la generación de oportunidades de negocio para los 200 profesionales andaluces y los ocho patronatos de turismo que acudirán a la cita, con un expositor de 550 metros cuadrados en el que primará el espacio dedicado al trabajo de los empresarios y al establecimiento de contactos comerciales.

Paralelamente se realizarán acciones dirigidas al consumidor, como unas jornadas gastronómicas en dos restaurantes londinenses y promociones directas en Birmingham durante el partido de la Premier League que el Aston Villa disputará en su estadio el 2 de noviembre, en el marco del acuerdo de colaboración establecido con este equipo.

También se llevará a cabo un acto dirigido a agentes de viajes y medios de comunicación, en el que se presentarán los atractivos del destino basándose en el concepto de la nueva campaña creativa, centrada en el liderazgo experiencial de Andalucía. Además, se desarrollará una campaña de comunicación en la propia feria, en taxis y autobuses de las calles de Londres y en algunos de los medios con mayor difusión.

El consejero subrayó por tanto que se trata de un importante despliegue promocional que pretende "reforzar la presencia de Andalucía en la programación de los intermediarios y situar a la comunidad entre los viajeros británicos como el mejor y más completo destino que pueden elegir para sus vacaciones".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN