La Junta Superior del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla se ha reunido para la elección, de la imagen que presidirá el Pregón de las Glorias que tendrá lugar el 30 de abril del próximo año, y que será pregonado por Álvaro Carmona López.
La elección parecía clara desde un primer momento y después de 10 años, volverá a presidir el acto una Hermandad rociera. La última que lo hizo en 2004, fue la el Rocío del Cerro del Águila en el pregón de Enrique Casellas.
Como decimos no será la primera vez que esta Hermandad presida el pregón, ya que en el año 1984, en cuando el arzobispo José María Cirarda Lachiondo disertó sobre las Glorias de María, fue la propia imagen de la Virgen del Rocío obra de Sebastián Santos, la que presidió el acto en la misma iglesia Colegial del Salvador.
En un pincipio será el bendito Simpecado que saliera de los talleres de Esperanza Elena Caro, el que esté presente el próximo 30 de Abril en la Santa Iglesia Catedral, aunque era intención de la Junta de Gobierno el que la Virgen del Rocío fuese la que se entronizara ante el altar del Jubileo. No se confirma ni desmiente nada, al menos de momento.