Cerca de 400 escolares se han dado cita esta semana en el Teatro Municipal Horacio Noguera de Isla Cristina con motivo del VI Certamen de Villancicos organizado por el Consistorio de la localidad.
En el mismo han participado once agrupaciones musicales, ocho de ellas de centros educativos de la localidad, otra del Conservatorio Elemental de Música Vicente Sanchís, el Coro de Voces Blancas ‘Ciudad de Isla Cristina’ y la Coral Juvenil ‘Isaac Cueto Burgos’.
El certamen se inició con la proyección de un vídeo sobre las distintas actuaciones y actividades organizadas por el Consistorio conjuntamente con los distintos centros del municipio.
El orden de actuaciones se llevó a cabo por edades, desde los más pequeños, niños de cuatro y cinco años, hasta mayores, alumnos de primaria. Todos deleitaron al numeroso público que ha llenado el patio de butacas con la interpretación de unos repertorios navideños en los que los alumnos llevan trabajando varias semanas.
ÁRBOL NAVIDEÑO
Por otra parte, el céntrico Paseo de Las Flores de Isla Cristina cuenta desde esta semana con un nuevo elemento decorativo navideño. Se trata de un gran árbol luminoso que ocupa el centro de la plaza.
El árbol, que cumple con la normativa en ahorro energético al estar dotado de lámparas leds, según ha indicado el Consistorio isleño en una nota, supera los cinco metros de altura y está iluminado por más de 1.000 mini bombillas de bajo consumo que proyectan tonos de colores cambiantes, lo que al caer la noche lo convierte en el centro de atención de todas las miradas, sobre todos las de los niños.
Al nuevo árbol navideño hay que sumar el mismo número de arcos luminosos de años anteriores en las calles isleñas, alfombras rojas en el centro, e hilo musical con villancicos.