Recogida de firmas contra la falta de coches en la Línea 2 del interurbano
PA, PP y PSOE se unen pidiendo más autobuses a través de una moción aprobada en el último Pleno.
Tienen problemas para llegar a tiempo al trabajo o a cualquier cita en la capital
El Consorcio dice que en la zona norte de La Isla está el tren como alternativa al autobús
Usuarios del autobús interurbano entre San Fernando y Cádiz están procediendo a recoger firmas para entregarlas al Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz por el servicio que se está prestando en la Línea 2 de San Fernando, M-010, que recorre el eje León Herrero-Arenal, .
En los pliegos de firmas se quejan de la “poca afluencia de autobuses” que hacen su recorrido cada 45 minutos, frente a la afluencia de vehículos de la Línea 1, o M-011, que recorre la zona sur de la ciudad, que tiene una frecuencia de 20 minutos.
Según el escrito, los usuarios de la línea M-010 tienen “innumerables dificultades” para llegar al trabajo, la facultad, las academias de estudios, a los institutos, a las citas con el médico, a visitar a sus enfermos o a las citas con las Administraciones públicas, así como un retraso considerable a la hora de volver a sus casas.
Esperando y tirados
“Son muchos los ciudadanos que permanecen largo tiempo en las paradas de autobuses para venir a Cádiz o regresar a San Fernando y algunos permanecen esperando hasta más de una hora, pues muchos de los autobuses ni siquiera hacen paradas por ir completos”, dice el pliego.
Lo que piden los usuarios es un número mayor de coches de manera que las dos líneas se equilibren “y beneficiar a todos los ciudadanos”.
Además de la recogida de firmas, algunos usuarios han interpuesto reclamaciones y denuncias ante el Consorcio de Transportes, que en algún caso ha contestado diciendo que el hecho de que la zona norte de San Fernando tenga menor número de autobuses responde a que en esta parte de la ciudad hay otro transporte alternativo, como es el tren, que tiene salidas a Cádiz cada 15 minutos desde Bahía Sur.
Sin embargo, las quejas se centran en que esa ventaja del sistema intermodal de transporte sólo beneficia a las personas que viven más cerca de la estación de Renfe, ya que en San Fernando no ocurre como en Cádiz donde existe distintos apeaderos a lo largo del trazado urbano del tren.
A la situación en San Fernando se une la de Cádiz, donde las obras obligarán a dejar a los usuarios en la parada de la antigua Tabacalera.
PA, PP y PSOE se unen pidiendo más autobuses
El Pleno del Ayuntamiento de San Fernando aprobó el viernes una moción por unanimidad para reclamar al Consorcio más coches en la Línea M-010, habida cuenta de que muchas personas se tenían que levantar a las cinco de la mañana para estar en su trabajo a tiempo sin correr el riesgo de que el autobús no las recogiera por estar completo.
La moción fue presentada por el delegado de Transportes, Daniel Nieto, y tuvo el apoyo del PSOE aunque recordando este partido que la situación había mejorado con las dos líneas actuales.
En los pliegos de firmas se quejan de la “poca afluencia de autobuses” que hacen su recorrido cada 45 minutos, frente a la afluencia de vehículos de la Línea 1, o M-011, que recorre la zona sur de la ciudad, que tiene una frecuencia de 20 minutos.
Según el escrito, los usuarios de la línea M-010 tienen “innumerables dificultades” para llegar al trabajo, la facultad, las academias de estudios, a los institutos, a las citas con el médico, a visitar a sus enfermos o a las citas con las Administraciones públicas, así como un retraso considerable a la hora de volver a sus casas.
Esperando y tirados
“Son muchos los ciudadanos que permanecen largo tiempo en las paradas de autobuses para venir a Cádiz o regresar a San Fernando y algunos permanecen esperando hasta más de una hora, pues muchos de los autobuses ni siquiera hacen paradas por ir completos”, dice el pliego.
Lo que piden los usuarios es un número mayor de coches de manera que las dos líneas se equilibren “y beneficiar a todos los ciudadanos”.
Además de la recogida de firmas, algunos usuarios han interpuesto reclamaciones y denuncias ante el Consorcio de Transportes, que en algún caso ha contestado diciendo que el hecho de que la zona norte de San Fernando tenga menor número de autobuses responde a que en esta parte de la ciudad hay otro transporte alternativo, como es el tren, que tiene salidas a Cádiz cada 15 minutos desde Bahía Sur.
Sin embargo, las quejas se centran en que esa ventaja del sistema intermodal de transporte sólo beneficia a las personas que viven más cerca de la estación de Renfe, ya que en San Fernando no ocurre como en Cádiz donde existe distintos apeaderos a lo largo del trazado urbano del tren.
A la situación en San Fernando se une la de Cádiz, donde las obras obligarán a dejar a los usuarios en la parada de la antigua Tabacalera.
PA, PP y PSOE se unen pidiendo más autobuses
El Pleno del Ayuntamiento de San Fernando aprobó el viernes una moción por unanimidad para reclamar al Consorcio más coches en la Línea M-010, habida cuenta de que muchas personas se tenían que levantar a las cinco de la mañana para estar en su trabajo a tiempo sin correr el riesgo de que el autobús no las recogiera por estar completo.
La moción fue presentada por el delegado de Transportes, Daniel Nieto, y tuvo el apoyo del PSOE aunque recordando este partido que la situación había mejorado con las dos líneas actuales.
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