En la noche de ayer el pregonero de las glorias de este 2015, Álvaro Carmona, visitó el plató de Ondaluz Sevilla para sentarse en "El Programa" que dirige y presenta Moisés Ruz.
Cofrade letífico de la Pastora de Santa Marina y la hermandad de Araceli, ha expresado su punto de vista sobre la situación en la que versa las cofradías de gloria de nuestra ciudad. Para el pregonero de la glorias, "La responsabilidad de versar sobre las diferentes hermandades letíficas de la ciudad es inmensa.El pregonero ha de ser la persona que acerque la devoción mariana a aquellas personas que por diferentes motivos no pueden acceder a ella".
El estilo de pregón será muy versátil, mezclando el verso y la prosa. "Que sea de verso no significa que sea todo poesía, habrá un poco de todo". Lo que está claro es que seguirá una línea muy parecida a la del pregonero de la pasada Semana Santa Lutgardo García Díaz,: " Hemos hablando varias veces y la verdad es que coincidimos en muchos aspectos líricos. Prácticamente me siento como él, pero con diez años menos", sentencia. En cuanto a la duración del mismo, no más de una hora y cuarto será la duración de la disertación que tiene en mente para mañana jueves.
Las hermandades de gloria para el pregonero, han dado un cambio más que sustancial en los últimos años: "Hace algunos años, las hermandades que hacían su salida se sentían un poco discriminadas, ahora con el tiempo las mismas han sido valoradas como se merecen, con la importancia que tantos siglos de historia regalan. No hay que olvidar que muchas de las hermandades de gloria de la ciudad, son a la postre el desarrollo de muchas hermandades de penitencia".
Por último, cuestionado sobre la posibilidad de cortase la coleta tras éste pregón, lo ha dejado muy claro: "Para nada dar este pregón va a significar no poder aspirar a ningún otro, al revés. Lo que está claro que tengo una responsabilidad ahora mismo más que importante", aclaró.