La coordinadora de Empleo y diputada del PP andaluz, Teresa Ruiz Sillero, ha tachado de "discriminatorio" las delimitaciones geográficas que contempla el anteproyecto de Ley de retracto en desahucio de viviendas anunciado este viernes por el Gobierno andaluz, porque "todos los andaluces son iguales ante la ley".
En rueda de prensa en Sevilla, ha asegurado que su partido "quiere conocer el anteproyecto", porque "no quiere leyes demagógicas", toda vez que asegura que "no les gusta" lo poco que conocen, porque "no les parece adecuado que se hable de delimitaciones geográficas en zonas donde se va a aplicar esa ley de retracto de la vivienda y zonas donde no se va a aplicar".
"Queremos que todos los andaluces sean iguales ante la ley", afirma, toda vez que manifiesta que el Partido Socialista "aplica la ley a quienes le conviene", porque "no queremos que digan que en Ayamonte, donde hay un alcalde del PP no se aplica esta ley, y, sin embargo, en el Ayuntamiento de Córdoba, con una alcaldesa del PSOE, pese a que ha ganado el PP, si se aplique", manifiesta.
"No queremos esas delimitaciones geográficas porque todos los andaluces son iguales ante la ley, independientemente de donde vivan", y si están en riesgo de exclusión social o de desahucio, que "se le aplique la ley". Por tanto, se trata de "un punto discriminatorio", insiste la portavoz popular.
En este sentido, Ruiz Sillero ha recordado que donde ha habido un alcalde el PP "ha habido cero desahucios". Además, "quiero recordar las dos normas del PP a nivel nacional que pararon los desahucios y aprobaron medidas para restructurar la deuda y para pagar ayudas de alquiler social". Sin embargo, desde el PSOE-A "llevan dos años sin aprobar un plan de viviendas".
Por último, la popular ha señalado que "es fundamental dar un trabajo digno" a estas personas en riesgo de exclusión, con "un sueldo digno que eviten caer en ese riesgo de desahucio", concluye.