Más de 600 equipos han participado este verano en el Circuito Provincial de Voley Playa, patrocinado por la Diputación de Huelva y organizado por el Club Deportivo Acción XXI y los ayuntamientos participantes, y que ha finalizado en Isla Cristina.
Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, en cada una de las seis pruebas convocadas este año se han superado lo 90 equipos inscritos en las diferentes categorías, llegando a alcanzar una participación total en el circuito superior a los 1.800 jugadores.
La mayoría de los participantes han sido parejas onubenses, aunque cabe destacar también la alta participación de equipos portugueses y de diferentes puntos de la comunidad autónoma andaluza.
Este año el circuito ha estado compuesto por seis pruebas. La primera de ellas se celebró a primeros del mes de julio en Punta Umbría, donde participaron 95 equipos. Posteriormente, las playas de Isla Canela (130 equipos), Mazagón (91), Islantilla (104), La Antilla (94) acogieron las restantes pruebas del Circuito que tuvo su punto y final el pasado fin de semana en Isla Cristina con la participación de 95 equipos.
En la categoría senior masculino la pareja ganadora del Circuito ha sido la formada por Rincón y Rubio de Sevilla, mientras que los onubenses Serrano-López obtuvieron la plaza y los sevillanos Galán-Llera fueron terceros. En la categoría senior femenino, el triunfo fue para las sevillanas Elen y Marta, mientras que el equipo denominado Global, de Ayamonte, logró el segundo puesto.
El diputado territorial de la Costa, Pedro Hernández, participó en la entrega de premios de la prueba celebrada en Isla Cristina y valoró la alta participación que ha tenido el circuito en todas sus pruebas, así como la organización y el buen desarrollo del mismo.
El circuito ha constado de una parte competitiva, para los jugadores seniors, y otra de participación, en la que han podido participar las categorías que van desde los alevines hasta los cadetes tanto en la modalidad masculina como femenina. Además, el Circuito también ha constado de un cuadro mixto para mayores de 16 años y otro para aficionados sin límites de edad.
En cada una de las seis pruebas del circuito han puntuado los 16 primeros clasificados atendiendo a la siguiente puntuación: 100 puntos para el primer clasificado, 85 para el segundo, 70 puntos para el tercero, 55 puntos para el cuarto clasificado y así sucesivamente hasta los 20 puntos que han sumado los equipos clasificados del noveno al decimosexto puesto. Esta puntuación se ha asignado independientemente a cada jugador/a de la pareja.
Para poder puntuar en el circuito general, el equipo ha debido participar en un mínimo de 4 pruebas y disfrutar tres pruebas con el mismo equipo. Aquellos jugadores que han disputado todas las pruebas han tenido una bonificación de 50 puntos.