Finalizó este verano una de las competiciones playeras ya clásicas en nuestra costa, el Circuito Provincial de Voley Playa. Competición que organiza la Diputación Provincial de Huelva y que logra reunir en cada una de las sedes en las que se disputa, a numerosos equipos procedentes no solo de nuestra provincia sino de otras.
Ayamonte, referente en esta especialidad deportiva, ha visto a lo largo de los años como sus playas eran escenario de Campeonatos de España, de Andalucía y de Huelva, en sus mejores momentos. Ésta puede ser la razón por la que las féminas copan los puestos altos de la clasificación año tras año. Y es que las Escuelas Deportivas de Verano de Vóley-Playa de Ayamonte son pioneras en nuestra comunidad, y de ahí salen los equipos que compiten año tras año en el Circuito Provincial de la modalidad.
En esta ocasión la entrega de trofeos del torneo tuvo lugar en Isla Cristina, donde una vez más los equipos del club fronterizo DJA’75 subieron al cajón al quedar subcampeones en las categorías infantil y cadete femenina. Las ayamontinas Alba Sánchez e Irene Seleiro, componentes del equipo Global SD, que quedaron subcampeonas del Circuito Provincial en categoría femenina, siendo jugadoras cadetes, y todo ello como consecuencia de no haber podido disputar la prueba en Isla Canela. Esta pareja es sin lugar a dudas, una de las más completas y con mayor proyección que compiten en las diversas canchas.
El equipo Global SD ha cerrado el circuito con una victoria (Isla Cristina), una final (Islantilla), dos semifinales (Punta Umbría y Mazagón) y un cuarto de final (La Antilla). A partir de este momento dejan la arena, para volver con su equipo a la cancha a preparar la nueva campaña, en la que tendrán que defender el campeonato provincial alcanzado la temporada anterior.