El tiempo en: Ayamonte
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Las obras de la avenida de Huelva generan una media de 55 empleos

El vial enlazará con las remodelaciones de Santo Domingo, San Francisco y Barrameda

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Irene García acudió a inspeccionar las obras de remodelación. -

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, realizó ayer una visita de inspección a las obras de remodelación de la avenida de Huelva, una de las actuaciones de mayor envergadura y coste dentro de las incluidas en el Fondo Estatal de Inversión Local. 

Con un presupuesto inicial de 2,2 millones de euros - que posteriormente fue modificado a la baja en la adjudicación - esta obra generará “una media de 55 trabajos”, según especificó la alcaldesa, en los siete meses que está previsto que dure la remodelación del vial, que tendrá que estar terminado a finales de año. En este sentido, Irene García puso de manifiesto la “sensibilidad” de la empresa adjudicataria, “que ha entendido la preocupación por la creación de empleo y ha mantenido el compromiso de contratar a personal desempleado de Sanlúcar”. Así, habrá momentos de la obra en los que haya mayor número de contrataciones “pero siempre desempleados sanluqueños”, especificó García, quien aclaró que, pese a que la empresa adjudicataria no es de Sanlúcar (TR Constrya, de Lepe), “el compromiso es que todas las contrataciones sean de sanluqueños”, a excepción del equipo técnico de la empresa. 


MEJORAS


En cuanto al proyecto de remodelación de este vial, “clave” en palabras de la alcaldesa por su labor de enlace del centro de la ciudad y el Barrio Alto con Bonanza, la mandataria local destacó la posibilidad de “resolver problemas históricos como las inundaciones” a través de estos trabajos, que incluyen la acometida de un nuevo sistema de saneamiento y canalización de las aguas. 

Además, el proyecto contempla el ensanche del acerado “con la idea de hacer este tipo de avenidas cada vez más accesibles” y enlazará con los ejes comerciales de la calle Santo Domingo, Barrameda y San Francisco “dando prioridad al peatón y modernizando el mobiliario urbano”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN