Grupo Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, ha abierto un nuevo 'Cosentino City' en Nueva York. Ubicado en Manhattan, es el primer showroom de estas características que la multinacional española abre en Estados Unidos, consolidando así su amplia presencia en el país norteamericano.
Con una inversión total de 1.150.000 euros y una superficie de 375 metros metros cuadrados, el City de Manhattan está ubicado en el reconocido edificio A&D, centro neurálgico del diseño neoyorkino ya que aloja a las firmas más importantes de decoración y lujo presentes en la ciudad.
El City ofrecerá a arquitectos y diseñadores amplios espacios de exhibición y trabajo, tales como completos ambientes de cocinas y baños, displays de producto o acceso a avanzados programas de visualización y diseño, que cuentan con la última tecnología para ayudar a los profesionales del sector en el desarrollo de cualquier tipo de proyecto.
Ello responde al concepto 'Cosentino City' que la compañía está implantado progresivamente en diferentes ciudades del mundo. Se trata de un nuevo concepto de espacio que busca un mayor acercamiento al cliente, y captar la atención del visitante a través de la experiencia sensorial y la atención integral ofrecida por personal experto. El visitante puede interactuar con los diferentes materiales que ofrece Cosentino, así como crear, visualizar y desarrollar su proyecto en formato digital a través de las soluciones informáticas que el espacio pone a su disposición.
EL PRÓXIMO, EN MILÁN
El primer 'Cosentino City' se abrió en Sidney en septiembre de 2013, mientras que en noviembre de 2014 se inauguró el segundo ubicado en Singapur. También en Asia, la compañía posee un City Associated en Kuala Lumpur (Malasia). Por su parte, para octubre de este mismo año está prevista la apertura de un nuevo showroom de estas características en Milán.
Al acto de inauguración acudieron profesionales de la influyente comunidad de arquitectos, diseñadores e interioristas de la Gran Manzana, entre ellos el presidente de la American Society of Interior Designers, Randy Fisher, y los diseñadores Christophe Kennedy y Daniel Germany. Por parte de la multinacional el acto contó con la presencia de Santiago Alfonso, director de Marketing y Comunicación; y Eduardo Martínez-Cosentino Alfonso, director Comercial del grupo y CEO de Cosentino North America.
Éste último afirmó durante el acto que "la apertura del City de Manhattan es una muestra más de nuestra estrategia para fortalecer nuestra posición como líder de las superficies decorativas y constructivas en Estados Unidos. Aspiramos a que este espacio se convierta en el buque insignia del modelo City en todo el mundo, así como en el punto de encuentro para nuestros clientes y profesionales del sector en Nueva York".
300 PERSONAS EN LAS PRIMERAS HORAS DE APERTURA
Durante la jornada del día de inauguración se recibió además la visita de más de 300 personas del mundo del diseño y la arquitectura, medios destacados de comunicación, y de las principales tiendas de muebles de cocina de la ciudad.
Con esta nueva apertura se reafirma la apuesta de Cosentino por Estados Unidos, país que constituyó la primera filial exterior de la compañía en 1997. Desde aquel momento el crecimiento de Cosentino ha sido imparable, llegando a la actualidad dónde la multinacional acumula 27 Centers operativos repartidos por todo el país; dos hubs de distribución; 12 fábricas de elaboración y transformación de encimeras; y acuerdos con OCHO distribuidores mayoristas tales como Home Depot o Lowe's entre otros.
Todo ello ha llevado a consolidar el liderazgo de Cosentino en el mercado estadounidense, el cual representa en la actualidad por hoy el 57 por ciento de las ventas consolidadas del Grupo, y dónde cuenta con cerca de 1.000 empleados.