Maya Hansen presentó ayer su colección Black Jungle (Jungla Negra)en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, un desfile hipnótico que nos dejó embobados de principio a fin.
El desfile comenzaba con una música e iluminación que conseguía transportarnos a la mismísima jungla. El corsé, su prenda estrella, se vuelve más ligero que en temporadas anteriores gracias al uso de cremalleras y de tejidos más suaves entre los que destacó el neopreno, gasas, polipieles... que se mezclaban perfectamente con estructuras geométricas de diferentes gamas de verde, azul, negro, prints selváticos y ácidos.
Faldas con vuelo, mini, maxi, asimétricas, estructuras rectas y chalecos, transparencias, pantalones estampados han sido sus propuestas para la próxima temporada.
El calzado utilizado es de la firma valenciana myblüchers, para la que la diseñadora creó una colección con esta temática. La selva se abre camino y conquista a la mujer cosmopolita y actual con un toque gótico.
En cuanto a los complementos, pudimos ver gorras y gafas de sol, acompañadas de un maquillaje rompedor: labios negros y eyeliner verde, de estilo gótico que dan fuerza a la mujer fuerte y segura de sí misma a la que quiere representar.
La diseñadora madrileña, que estudió en el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, presentó su primera colección en el año 2002 en el Barcelona Gaudí Fashion Show y desde entonces no ha parado de trabajar llegando incluso a vestir a celebridades como Lady Gaga, Malena Costa o Pilar Rubio.