LAS OPERADORAS DE TELEFONÍA
Te llaman multitud de veces, casi te acosan. Lo hacen, incluso, a las horas más intempestivas. Una voz agradable, te ofrecen todo tipo de ofertas para captar al cliente. Y algunas veces lo consiguen.
Luego, una vez que ya eres cliente la cosa cambia. Las ofertas no son reales, los megas que te habían ofrecido no son los que realmente te dan y cuando empiezas a llamar, entonces ahí empieza el problema.
Te empiezan a dar largas, te pasan de un teléfono a otro, te van toreando y todo ello con personas que no saben ni donde vives y con unos acentos que no entiendes. Cuando insistes, te cuelgan.
Me ha ocurrido con ORANGE hace solo unos días. Entonces decido cambiar de operadora. Llamo a otra operadora y empieza eso que se llama la PORTABILIDAD. Una serie de días esperando hasta que llega el momento. Durante esos días, Orange vuelve a la carga ofreciéndome otros descuentos, otra vez la voz agradable. Les digo que cuando les necesito por algún problema no aparecen y me ponen operadores que no entiendo y que, además, no me solucionan nada y al final siempre me cuelgan.
Me dan una solución en la que me dicen que cuando llame y me pongan un operador al que no entiendo, les diga que quiero un operador que hable CATALÁN para así asegurarme que será un español. Les mandé a hacer……
Y llega la portabilidad. Mi factura va del día 20 del mes al 20 del siguiente. La portabilidad se produce exactamente el día 24, es decir, sólo cuatro días he usado hasta cambiar de Operadora de telefonía.
Me han cobrado el mes entero, además de quitarme la oferta que tenía por lo que he pagado más del doble de lo que pagaba mensualmente. No me envían la factura porque ya no soy cliente. Entro en un foro de afectados por estas cosas. Llamo, vuelvo a llamar. Me dicen que sí que me enviarán la factura pero esta no llega. Voy a la tienda ORANGE de Calle Ancha y allí una chica me da un teléfono totalmente diferente a los que había llamado. Y entonces ya me cogen la llamada y me envían la factura en la que me explican que al cambiarme de compañía me han quitado todas las ofertas que tenía y que aunque solo he usado cuatro días tengo que pagar el mes entero. Me dicen, incluso, que aunque solo usase una hora me habrían cobrado el mes entero igual.
Es decir, si te vas a otra compañía….. que te den. Así que ya saben si van a cambiar de compañía gasten todo el mes, tengan abierto el Internet y consuman todos los megas, te lo van a cobrar igual.
Algeciras a 27 de octubre de 2015
Patricio González