La Federación Andaluza de Floristas y Plantas ha estimado "un buen" nivel de ventas, casi todo por encargo, para el puente de Todos los Santos, ante "la todavía arraigada tradición" de llevar flores a los cementerios en esta festividad.
En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la Federación, María Castillo, ha explicado que estos días suelen ser muy importantes para el sector, ya que puede llegar a suponer el 20 por ciento de las ventas del año, sobre todo en los pueblos andaluces y algo menos en las ciudades.
De esta manera, ha asegurado que "desde final de la pasada semana" ya se nota en el trabajo de las tiendas más trabajo y más reservas para encargos, ya que lo que se suele buscar en un trabajo más cuidado.
Castillo ha afirmado que, a diferencia de hace unos años, ya no se vende un tipo especial de flor, sino que la variedad de gustos hace que se venda todo tipo de flores y decoraciones.
Preguntada sobre los problemas de otros años con vendedores callejeros ilegales, la presidenta de la Federación Andaluza de Floristas y Plantas ha señalado que "siempre hay algún incidente" pero es "un tema sobre el que se está pendiente".