La Biblioteca Municipal Ricardo Molina acogió, en la tarde de ayer, el comienzo de la Cátedra Intergeneracional para mayores de 50 años, que en su novena edición cuenta en Puente Genil con 75 alumnos matriculados. Nuevamente, entre los alumnos vuelven a primar las mujeres sobre los hombres en un 70 por ciento.
Ángel Suárez, coordinador de estudiantes, destacó del alumnado su apuesta por el conocimiento. «Esto desemboca- expuso- en un pensamiento crítico que nos permite un desarrollo social y personal».
Por su parte, Blas Sánchez, secretario de la Cátedra Intergeneracional resaltó el renovador impulso que desde hace un año ha sufrido esta institución con el nuevo cambio de dirección, señalando que este año han sido tres municipios nuevos los que se han incorporado Montilla, Castro del Río y Villa del Río. Asimismo, indicó la apuesta de Diputación por el programa y las novedades que este año se incluyen en la Cátedra, como actividades paralelas con el fin de que los alumnos de diversos municipios interactúen entre ellos. Aquí cabe destacar un taller de Smartphone, para el mes de Noviembre así como días de convivencia y viajes.
En última instancia, el concejal de Cultura y Mayores, Pablo Alfaro, manifestó el orgullo que ha de tener Puente Genil por "ser una de las sedes" de la Cátedra. Siendo un servicio que ofrece el Ayuntamiento, abierto a todo aquel que quiera aprender, remarcó el "esfuerzo y la apuesta del Consistorio pontano" con la formación universitaria de los mayores, un objetivo general de integración, de cultura, de educación y de desarrollo personal para el alumno mayor.
La Cátedra Intergeneracional “Profesor Francisco Santisteban” es una iniciativa de la Universidad de Córdoba dependiente del Vicerrectorado de Estudios de Postgrado y Formación Continua creada con el fin de impulsar programas de desarrollo, científicos y socio-culturales, con la finalidad de fomentar la promoción personal de sus alumnos así como la mejora de su calidad de vida.