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Viernes 15/11/2024
 
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AgroBank crece un 7% y sitúa a CaixaBank como una de las entidades de referencia del negocio agrario en España

Desde su lanzamiento en septiembre de 2014, AgroBank ha conseguido más 53.000 nuevas altas de clientes agrarios, alcanzando la cifra total de 333.000 clientes

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  • Encuentro. -

AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank para el sector agrario, ha impulsado el crecimiento de la entidad en este segmento en un 7% en el primer año desde su lanzamiento, hasta alcanzar los 15.000 millones de euros de volumen de negocio.

En los últimos doce meses la entidad financiera, presidida por Isidro Fainéy que tiene a Gonzalo Gortázar como consejero delegado, ha registrado más de 53.000 nuevas altas de clientes agrarios, siendo la cifra total de clientes de 333.000, gracias a la atención personalizada que ofrece a este colectivo a través de una red de oficinas propias integrada por 578 sucursales, lo que supone un crecimiento del casi el 50% respecto al año pasado.

En sólo un ejercicio y bajo el lema “Compartimos Hortizontes”, la nueva línea de negocio de CaixaBank ha conseguido situarse como una de las entidades de referencia del sector agrario con una cuota de mercado del 25%.

El próximo objetivo de AgroBank, que la semana pasada celebró su primera convención en Madrid con la asistencia de más de 600 directivos de esta nueva red, coincidiendo con la feria internacional Fruit Attraction, es alcanzar el liderazgo de un sector donde los agricultores valoran principalmente la proximidad de las oficinas bancarias, la flexibilidad a la hora de facilitar financiación y la confianza en los gestores bancarios.

Durante su intervención en la convención, Juan Alcaraz anunció que para convertirse en el referente del sector agrícola español, AgroBank aumentará su implicación con acciones formativas para el sector agroalimentario. De igual manera, potenciará su notoriedad acudiendo a las principales ferias agrícolas del país, organización de Jornadas técnicas, además de edición y divulgación de distintos elementos formativos.

Juan Alcaraz, director general de CaixaBank, afirmó, además, que “gracias a nuestra apuesta con el lanzamiento de esta línea de negocio hace ahora un año, AgroBank ha contribuido a reforzar la posición de referencia de nuestra entidad en el negocio agrario destacando la cuota de penetración en cooperativas que se sitúa en el 49%”.
España es el cuarto país de la Unión Europea en producción agraria, aporta el 9% del PIB español, cuenta con cerca de 30.000 empresas y 1 millón de explotaciones agrarias, genera cerca de 2,5 millones de puestos de trabajo y en 2014 exportó productos por valor de 41.000 millones de euros, según los últimos datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Agrobank, la línea de negocio para el sector agrario

CaixaBank lanzó, en septiembre de 2014, AgroBank con el objetivo de reforzar el crecimiento en el sector agrario e incrementar la vinculación con sus clientes en un segmento con importantes perspectivas económicas de crecimientoen España.

Los buenos resultados de esta línea de negocio son fruto, principalmente, de la apuesta de CaixaBank por crear oficinas especializadas ubicadas en los núcleos de población cuya actividad económica se sustenta en buena medida sobre el sector agrario. Las 578 oficinas actuales se encuentran en Andalucía Occidental (147), Andalucía Oriental (130), Castilla-La Mancha – Extremadura (76), Levante – Murcia (27), Cataluña (69), Barcelona (2), Aragón - La Rioja (9), Navarra (49), País Vasco – Cantabria (3), Castilla y León - Asturias (40), Galicia (16) y Canarias (8).

El crecimiento en más de un 50% de las oficinas especializadas de AgroBank responde al objetivo de CaixaBank de ofrecer un servicio cercano, especializado y altamente profesional que permita mantener y mejorar nuestra posición como entidad de referencia para este sector.

Este despliegue es posible porque CaixaBank posee la red bancaria con mayor capilaridad del sector financiero en España, con cerca de 2.000 oficinas en poblaciones de menos de 30.000 habitantes.

En las oficinas AgroBank, tematizadas con motivos agrarios, los clientes tienen a su disposición 2.000 profesionales con un alto conocimiento del sector y, en concreto, de los subsectores productivos destacados en la zona.

De esta manera, disponen de una oferta adaptada a las peculiaridades de los agricultores, ganaderos o cooperativistas de la región para ofrecer un servicio financiero realmente útil y de alto valor para los clientes. Asimismo, los equipos están dotados con tablets y smartphones, que les permiten realizar la asesoría financiera y la contratación de productos desde las propias explotaciones agrarias.

Además, una de las características de la línea de negocio AgroBank es el fomento de la formación y del networking de los profesionales del sector a través de la organización de jornadas técnicas AgroBank con ponentes de alto nivel. A lo largo de estos doce meses, CaixaBank ha celebrado once jornadas, en distintas ciudades, y a las que han acudido más de 5.000 asistentes.

La propuesta de valor de AgroBank se completa, entre otras, con servicios como publicaciones agrarias, acciones de colaboración con la Obra Social y la creación de una categoría especial, en el marco de los Premios EmprendedorXXI, para galardonar a aquellas empresas emergentes con capacidad de generar riqueza dentro del sector agroalimentario.

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