El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, se ha pronunciado este lunes sobre el centro de internamiento de menores que se ubicará en la zona de La Dehesa en Aljaraque (Huelva), y aunque ha considerado "legítima" la protesta de los vecinos al emplazamiento del mismo, ha llamado a la calma para que no se cree "un alarmismo innecesario", reprochando a otras fuerzas políticas que "usen el tema para ganar votos".
En rueda de prensa, el socialista ha reprochado a otros grupos políticos que "usen políticamente" esta cuestión y ha calificado de "hipócrita" su postura al defender en sus programar la reinserción social para después, a su juicio, "utilizar este tema" con fines electoralistas.
Tras dejar claro que desde otras instituciones como el Defensor del Pueblo se demandaba que Huelva tuviera un centro de este tipo al ser la única provincia andaluza que carecía de uno, Ferrera ha hecho hincapié en su importancia, al tiempo que ha añadido que en Huelva hay 120 menores en pisos tutelados, hay un centro de día y un programa al servicio de la Fiscalía de menores para trabajar por la recuperación de los chavales que lo requieren.
Por ello, ha insistido en que los menores "no se pueden dejar abandonados", incidiendo en la necesidad de las políticas de reinserción. De este modo, sin desvelar la ubicación de estos pisos y demás, ha remarcado que "no ha pasado nada", por lo que ha hecho un llamamiento a la calma.
El secretario de Organización del PSOE onubense ha subrayado que respeta la protesta vecinal pero, a su parecer, "se pierde la razón" cuando la alcaldesa de Aljaraque, la socialista Yolanda Rubio, tiene que salir del pleno escoltada.
Así las cosas, ha destacado la importancia de este centro para los menores condenados y sus familias ya que no tendrán que desplazarse a otras provincias.