Juan Francisco Palomo Morales ha presentado esta tarde en el Centro Documental “José Luis Cano” su trabajo “Una década entre cofrades”, una obra que repasa la historia reciente de la emblemática y antiquísima Cofradía del Medinaceli y sus vivencias más personales al frente de la misma. Natural de Jaén, Palomo está íntimamente ligado al barrio de San Isidro y a su capilla, donde tiene su sede la Venerable Cofradía Salesiana de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo (Medinaceli) y María Santísima de la Esperanza.
El acto de presentación del libro contó con la presencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, y el diputado provincial de Cultura Salvador Puerto. El sacerdote salesiano, Jesús González, que fuera director espiritual de la Cofradía, introdujo al autor y su obra. Landaluce, autor del prólogo del libro, ensalzó la relevancia del mundo cofrade y, en especial, del Medinaceli en Algeciras: “Es todo un honor acompañar a alguien que tanto ha hecho por engrandecer el Medinaceli y por esta ciudad que le acogió desde su llegada”, subrayó durante su intervención.
Palomo agradeció a sus compañeros de mesa el interés realizado porque esta obra suya viera la luz y destacó especialmente la ilusión del alcalde por hacerlo posible. Entre el numeroso público asistente se encontraban cofrades algecireños así como compañeros del Instituto Ventura Morón, donde el autor trabajó muchos años como docente.