El Alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y el Subdelegado del Gobierno, Juan José Primo asistieron a la Junta Local de Seguridad que se celebró en el Ayuntamiento de Montilla con la participación de representantes de la Guardia Civil y la Policía Local.
Rafael Llamas se mostró satisfecho con los datos aportados por el Subdelegado a lo largo de la primera Junta Local de Seguridad que celebra la nueva corporación. Indicando que Montilla es una de la ciudades más seguras de España, ya que se encuentra por debajo de la media de la provincia de Córdoba, que ya está por debajo de la media nacional.
Al término de esta reunión, el Subdelegado ofreció los datos del último año, cifrando la reducción del nivel de delincuencia en un 8%, siendo por tanto una de las ciudades más seguras de la provincia, ya que se sitúa 3,72 puntos por debajo de la media provincial.
Juan José Primo destacó además el alto nivel de resolución de delitos que presenta Montilla, ya que el 65% de los sucesos son esclarecidos por las fuerzas de seguridad del Estado. “Precisamente, añadió que esta ha sido la razón por la que se ha reconocido al cuartel de la Guardia Civil de Montilla como el mejor puesto de la comandancia de Córdoba”.
El delegado de Seguridad y Tráfico del consistorio montillano, Francisco García, incidió en los altos niveles de seguridad que existen en Montilla a pesar de que puntualmente salten informaciones que pueden alertar a los ciudadanos, como los robos cometidos recientemente en establecimientos de la calle Corredera.
Los responsables municipales pidieron a los ciudadanos confianza en el trabajo que desarrollan las fuerzas de seguridad del Estado, que demuestran, con el alto índice de resolución de delitos, que se realiza un trabajo importante para garantizar la tranquilidad de los montillanos, aunque ello no quita se siga trabajando en controlar, e intentar erradicar, estos casos delictivos.