En los días previos a la Navidad, la delegación de caridad de la Hermandad de Jesús Sin Soga pone en marcha diferentes acciones que bajo el lema “Ayúdanos a ayudar” pretenden recaudar fondos con los que poder atender las necesidades de nuestra bolsa de caridad, siempre necesitada de recursos.
Entre estas actividades se encuentra el VII Rastrillo Benéfico, siendo ya uno de los más antiguos que se celebran en nuestra ciudad. En concreto durante los días 6, 8 y 13 de diciembre y en horario matinal de 10 a 14 horas se podrán encontrar objetos nuevos o seminuevos donados por hermanos y colaboradores, que serán puestos a la venta a precios muy asequibles, simbólicos, con el fin de conseguir recaudar la mayor cantidad posible para sufragar los numerosos actos de nuestra delegación de caridad.
Este año, como principal novedad, cabe destacar su nueva ubicación, pues se deja la puerta de la iglesia de santa Bárbara para ocupar parte de los soportales del lado este de la Plaza de España (El Salón).
“Ayúdanos a Ayudar” es el lema que año a año guía las diferentes actividades benéficas que se acrecientan y aumentan en las cercanías de las fiestas navideñas.
Por otro lado, el domingo 13 de diciembre a las 12 del mediodía se celebrará en el Teatro Municipal de Écija el tradicional Festival Benéfico Navideño a beneficio, un año mas, de la bolsa de caridad de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús sin soga.
Organizado por Gladys Acevedo, numerosos artistas de manera desinteresada y con el afán de colaborar le dan contenido y nos harán disfrutar esa mañana, entre ellos el Coro de la Amistad y su esperado grupo de teatro, el coro Sol de Écija, “La Chana” y academia de baile, las guitarristas Paula Garrido y Paula Carmona y Marysabel y Jesús Prada.
Las entradas tienen un precio muy asequible de 3 euros y se pueden adquirir en la casa hermandad los viernes por la tarde, o en el teatro la misma mañana del festival.