El corte de calles por obras complica el tráfico en el centro de San Fernando
La falta de planificación hace que varias calles estén cortadas a la vez.
Cuatro calles permanecen cortadas por obras además de la céntrica calle Real
Circular es cada día más difícil y ello se suma la pérdida paulatina de los aparcamientos
Circular por el centro de San Fernando se convierte cada día en una odisea. Al margen del corte de la calle Real y muchas de sus adyacentes, las obras que se realizan en varias calles complican sobremanera conducir un vehículo por las estrechas calles. Hasta cuatro calles permanecen cortadas en el centro de San Fernando por obras en los saneamientos. Otras calles están cortadas por hundimientos en el asfalto, como consecuencia del incremento en el tráfico del número de vehículos, tras el cierre de la calle Real.
Sólo en la jornada de hoy están cortadas por obras gran parte de la calle Sánchez Cerquero, lo que impide desembocar a la calle Arenal; la calle General García de la Herrán, que impide acceder al centro sin dar una gran vuelta, la calle Juan de Mariana y la calle Hermanos Laulhé, además de la calle Juan de Austria, esta última por un gran socavón en el asfalto.
El corte de la calle Real por las obras del tren tranvía ha desplazado la circulación de vehículos a vías alternativas. Además de la avenida de Pery Junquera y la Ronda del Estero, el eje Hornos Púnicos-León Herrero y Arenal ha notado un gran incremento del tráfico rodado. Sin embargo ninguna de estas calles ha sido objeto de mejoras de cara a absorber este incremento de tráfico.
La Gerencia Municipal de Urbanismo ejecuta ahora las obras de un tercer carril en la rotonda de Hornos Púnicos, lo que provoca la pérdida de plazas de aparcamiento. También tiene prevista la instalación de un semáforo que regule el tráfico en León Herrero, pero hasta ahora los peatones se arriesgan a pisar el paso de cebra a sabiendas de que muchos vehículos o motos circulan a gran velocidad.
Acceder al centro de San Fernando en coche es cada día más complicado. Incluso los vecinos que poseen garajes tienen que retirar las vallas que impiden el acceso a la calle, para poder salir con su coche.
Los vecinos que viven en la zona de la plaza de los Melones o Cayetano del Toro, no podían acceder por la calle General García de la Herrán, lo que les obligaba a dar un rodeo por la Ladrillera.
También las calles adyacentes a Rosario, y en especial la calle Murillo, han notado un gran incremento del tráfico rodado, al configurarse como la única salida al tramo de la calle Real habilitado al tráfico o para cruzar a la calle Almirante Cervera.
También la calle Santa Teresa de Jesús y Juan de Austria han notado un gran incremento de vehículo. Un incremento que irá a más una vez que avance la obra de la calle Real hasta la zona del Castillo de San Romualdo. En el caso de la calle Juan de Austria ya ha notado este incremento del tráfico con un gran socavón en el asfalto, que ha obligado al corte de la calle.
Los vehículos de transporte también sufren estas dificultades, ante sus dimensiones y la falta de zonas de carga y descarga, lo que obliga a dejar los camiones en zonas apartadas y tomar un carrillo de mano para llevar el reparto a cada establecimiento.
Junto a las quejas de los conductores, se encuentran también las de los vecinos de las calles que cada día ven pasar un mayor número de vehículos, como es el caso de la calle Murillo y de Juan de Austria.
El PSOE ya denunció los problemas que podía crear la falta de planificación del tráfico con las obras del Plan E.
Pérdida de plazas de aparcamiento y ampliación de la zona azul
La pérdida de aparcamientos es algo notable en el centro. Al margen de los que se han perdido en la calle Real, se suman los que se han perdido en la rotonda de Hornos Púnicos, los de la plaza de los Melones y los que se perderán con la reubicación de la parada de taxis de la plaza de la Iglesia.
A ésta pérdida de plazas de aparcamiento se suma también la ampliación de la zona azul a calles que no son comerciales, con objeto de satisfacer el número de plazas concertadas con la empresa que gestiona el cobro de la tasa. La zona azul ha sido denunciada por Facua- Consumidores en Acción, por cobrar un tiempo mínimo de 15 minutos a pesar de que el vehículo vaya a estar aparcado menos tiempo.
—A la espera de la ampliación—
Las obras en el tramo de la calle Real que va desde la plaza del Rey hasta General Serrano ha eliminado nuevas plazas de zona azul, por lo que el Ayuntamiento se dispone a ampliarlas en otras calles, caso de Tomás del Valle. El Ayuntamiento estudia una modificación de la ordenanza, para satisfacer la demanda de los vecinos que no pueden aparcar en su calle y están rodeados de calles afectadas por la zona azul. En principio esta modificación viene para satisfacer a los vecinos de la calle Real, pero otros como los de la calle 24 de Septiembre de 1810 y Mazarredo también lo reclaman.
Sólo en la jornada de hoy están cortadas por obras gran parte de la calle Sánchez Cerquero, lo que impide desembocar a la calle Arenal; la calle General García de la Herrán, que impide acceder al centro sin dar una gran vuelta, la calle Juan de Mariana y la calle Hermanos Laulhé, además de la calle Juan de Austria, esta última por un gran socavón en el asfalto.
El corte de la calle Real por las obras del tren tranvía ha desplazado la circulación de vehículos a vías alternativas. Además de la avenida de Pery Junquera y la Ronda del Estero, el eje Hornos Púnicos-León Herrero y Arenal ha notado un gran incremento del tráfico rodado. Sin embargo ninguna de estas calles ha sido objeto de mejoras de cara a absorber este incremento de tráfico.
La Gerencia Municipal de Urbanismo ejecuta ahora las obras de un tercer carril en la rotonda de Hornos Púnicos, lo que provoca la pérdida de plazas de aparcamiento. También tiene prevista la instalación de un semáforo que regule el tráfico en León Herrero, pero hasta ahora los peatones se arriesgan a pisar el paso de cebra a sabiendas de que muchos vehículos o motos circulan a gran velocidad.
Acceder al centro de San Fernando en coche es cada día más complicado. Incluso los vecinos que poseen garajes tienen que retirar las vallas que impiden el acceso a la calle, para poder salir con su coche.
Los vecinos que viven en la zona de la plaza de los Melones o Cayetano del Toro, no podían acceder por la calle General García de la Herrán, lo que les obligaba a dar un rodeo por la Ladrillera.
También las calles adyacentes a Rosario, y en especial la calle Murillo, han notado un gran incremento del tráfico rodado, al configurarse como la única salida al tramo de la calle Real habilitado al tráfico o para cruzar a la calle Almirante Cervera.
También la calle Santa Teresa de Jesús y Juan de Austria han notado un gran incremento de vehículo. Un incremento que irá a más una vez que avance la obra de la calle Real hasta la zona del Castillo de San Romualdo. En el caso de la calle Juan de Austria ya ha notado este incremento del tráfico con un gran socavón en el asfalto, que ha obligado al corte de la calle.
Los vehículos de transporte también sufren estas dificultades, ante sus dimensiones y la falta de zonas de carga y descarga, lo que obliga a dejar los camiones en zonas apartadas y tomar un carrillo de mano para llevar el reparto a cada establecimiento.
Junto a las quejas de los conductores, se encuentran también las de los vecinos de las calles que cada día ven pasar un mayor número de vehículos, como es el caso de la calle Murillo y de Juan de Austria.
El PSOE ya denunció los problemas que podía crear la falta de planificación del tráfico con las obras del Plan E.
Pérdida de plazas de aparcamiento y ampliación de la zona azul
La pérdida de aparcamientos es algo notable en el centro. Al margen de los que se han perdido en la calle Real, se suman los que se han perdido en la rotonda de Hornos Púnicos, los de la plaza de los Melones y los que se perderán con la reubicación de la parada de taxis de la plaza de la Iglesia.
A ésta pérdida de plazas de aparcamiento se suma también la ampliación de la zona azul a calles que no son comerciales, con objeto de satisfacer el número de plazas concertadas con la empresa que gestiona el cobro de la tasa. La zona azul ha sido denunciada por Facua- Consumidores en Acción, por cobrar un tiempo mínimo de 15 minutos a pesar de que el vehículo vaya a estar aparcado menos tiempo.
—A la espera de la ampliación—
Las obras en el tramo de la calle Real que va desde la plaza del Rey hasta General Serrano ha eliminado nuevas plazas de zona azul, por lo que el Ayuntamiento se dispone a ampliarlas en otras calles, caso de Tomás del Valle. El Ayuntamiento estudia una modificación de la ordenanza, para satisfacer la demanda de los vecinos que no pueden aparcar en su calle y están rodeados de calles afectadas por la zona azul. En principio esta modificación viene para satisfacer a los vecinos de la calle Real, pero otros como los de la calle 24 de Septiembre de 1810 y Mazarredo también lo reclaman.
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