Los hermanos de San Gonzalo han solicitado a la junta de gobierno, en amplía mayoría, la posible ejecución de una corona de oro para que la Virgen de la Salud sea coronada con ella el próximo 2017.
En el Cabildo General de Hermanos, los cofrades del barrio León han pedido que la dolorosa de la Salud, pueda ser coronada canónicamente con una nueva presea en la Catedral. Dicha propuesta, será enviada al arzobispo Dº Juan José Asenjo, ya que en la carta que éste destinó a la hermandad comunicando la aprobación de los trámites de la coronación canónica de la Virgen de la Salud, figuraba que el coste destinado a una posible nueva presea para la dolorosa, fuese dedicado a la obra social que la hermandad estimara pertinente.
Este hecho, provocó que la junta de gobierno que preside José Fernández descartara en un primer momento la posibilidad de que la Virgen de la Salud fuese coronada con una corona de nueva factura.
Tras la solicitud por amplia mayoría de los hermanos de la cofradía, la hermandad enviará la solicitud al arzobispo para que él decida si finalmente, la cofradía puede trabajar en la ejecución de una corona, para que sea la que luzca la dolorosa de San Gonzalo en sus sienes en su próxima coronación canónica.