Triste noticia la que empezó a correr como la pólvora en la tarde de ayer en la Sevilla cofrade, la hermandad del Valle ha notificado la ausencia de una cuantía superior a 120.000€ en las propias arcas de la corporación del Jueves Santo.
El sumatorio de la misma ascendería a tal cantidad de dinero tanto por apropiación indebida del mismo, como por impago de diversas facturas presentadas a la corporación que preside Lucas Maireles.
La persona supuestamente acusada de tal descalabro, Antonio Castro Lombilla, quien ejerció de mayordomo en la hermandad, ha sido apartada inmediatamente de cualquier responsabilidad a la espera de la decisión que pueda adoptar al respecto el Cabildo de Cuentas convocado para la tarde del próximo jueves 18 de febrero.
En el seno de la hermandad del Valle existe cierto malestar, por darse a conocer dicha noticia con preferencia a la autoridad eclesiástica antes que a los propios hermanos de la corporación.
En la noche de hoy, ha tenido lugar una reunión o cabildo de urgencia entre las últimas cuatro juntas de gobierno de la corporación, con la finalidad de sacar algo de luz a un asunto que pretende ser el triste protagonista de esta Cuaresma en Sevilla.
Comunicado Oficial
La Junta de Gobierno de la Pontificia, Real, Ilustre y Primitiva Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas, Nuestro Padre Jesús con la Cruz al Hombro, Nuestra Señora del Valle y Santa Mujer Verónica tras las irregularidades detectadas en la Archicofradía, ruega la máxima asistencia de los hermanos al Cabildo General de Cuentas convocado el 18 de febrero de 2016 a las 20:30 horas en primera citación y a las 21:00 horas en segunda y última convocatoria, en la Iglesia de la Anunciación de Sevilla, en el cual se informarán y tratarán de todos los hechos acontecidos.
La Junta de Gobierno.