Juan Carlos Cabrera, delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla ha sido el protagonista de "El Programa", el espacio de cofradías que dirige y presenta Moisés Ruz.
La seguridad ha sido sin lugar a dudas el plato fuerte de la entrevista, la situación que vivirá la ciudad de Sevilla la próxima Semana Santa, tras los desgraciados incidentes que tuvieron lugar en la pasada Madrugada. En palabras del delegado; "Vamos a intentar por todos los medios que la próxima Semana Santa sea la más segura de todas. Lo de la pasada Madrugada es algo que no puede volver a ocurrir de ninguna de las manera y en eso, estamos trabajando desde nuestra área".
Juan Carlos Cabrera, también ha comentado la idea que desde el Ayuntamiento se quiere promover para todas aquellas personas con movilidad reducida para que puedan disfrutar de la Semana Santa, habilitando espacios y zonas reservadas para ellos. "Estamos trabajando en poder habilitar ciertos sectores de la ciudad, por ejemplo en la Encarnación o Reyes Católicos, para que a determinadas horas dichas zonas puedan ser ocupadas por personas con movilidad reducida, esperamos en breve poder adelantar algo al respecto", destaca.
Sobre la representación municipal en los cortejos procesionales, el delegado argumenta su postura: "Por supuesto que debemos estar. La Semana Santa representa la fiesta más importante de la ciudad, y en todos los actos de calado de la misma, sean religiosos o no, el Ayuntamiento debe de estar presente. Esta idea también la tiene muy clara nuestro alcalde, ya que estamos representando a nuestra ciudad", sentencia.
La organización de la Carrera Oficial y su posible cambio también estuvo en la mesa. Para el delegado esa tarea es misión del Consejo de Cofradías. "Nosotros no podemos entrometernos en asuntos que tienen que ser organizados y gestionados por el Consejo, está claro que alguna solución habría que darle, pero todo le compete al máximo órgano de gobierno de las cofradías, que es el Consejo" comenta Cabrera.
Otro punto en relación con la seguridad y la Madrugada, ha sido el tema del botellón y la venta de alcohol en determinados establecimientos a ciertas horas cercanas a la madrugada. Para el delegado: " Vamos a vigiliar mucho ese tema, y ciertos comercios con venta de alcohol a determinadas horas. Todo lo que esté en nuestra mano lo vamos a hacer para que los sucesos de años atras se queden en historia, para que la jornada recuperar el esplendor y la seguridad que con el tiempo ha perdido", sentencia.