La hermandad de San Esteban cambiará finalmente su recorrido el próximo Martes Santo.
Así lo ha hecho saber la junta de gobierno a sus hermanos. San Esteban suprimiría su actual tránsito por calle Águilas, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Plaza del Salvador y Cuna, para buscar un entorno más estético y salir a la plaza de San Pedro.
Así pues, la corporación que preside Antonio Burgos, una vez pasada la calle Águilas, tomará por Águilas, para buscar la calle Rodríguez Marín y llegar hasta la plaza de San Ildefonso, Zamudio, plaza de San Leandro, Dormitorio, plaza del Cristo de Burgos, Imagen, Laraña y ya buscar Javier Lasso de la Vega como de costumbre hasta llegar a Carrera Oficial.
Este cambio de itinerario persegue varios objetivos, junto al del 90º aniversario de la fundación de la hermandad, en concreto, diversificar el recorrido de ida y vuelta, hacer partícipe a más vecinos de la collación de la hermandad de San Esteban, reducir el recorrido y evitar los problemas de paralización tradicionales de la cofradía en la calle Cuna, así como confeccionar un recorrido más íntimo por las calles del barrio.