La alcaldesa de Adra, Carmen Crespo Díaz, ha visitado estos días junto a la concejala de Familia y el edil de Participación Ciudadana, Mª Paz Fernández y Moisés Linares, respectivamente, las obras de adecuación y adaptación del local de propiedad municipal que el consistorio abderitano tiene en la calle Educador de la ciudad. Se trata de un espacio de 200 metros cuadrados que está siendo rehabilitado para albergar el Centro Municipal de Talleres.
Este nuevo espacio municipal irá destinado exclusivamente al tejido asociativo de la ciudad y a los colectivos sociales, a fin de que éstos cuenten con un lugar adecuado para poder mantener sus reuniones y para realizar sus actividades culturales y de ocio, así como sus talleres.
Una obra importante
Las obras, con una partida presupuestaria de 90.000 euros, han consistido en la creación de dos espacios diáfanos diferentes con accesos para discapacitados y espacios adaptados a este colectivo, así como WC. En ambas zonas se cuentan con dimensiones similares y con unas características idóneas para la realización de las actividades, reuniones de trabajo o la puesta en marcha de la veintena de talleres que, de forma anual, se ofertan a los ciudadanos tanto desde la concejalía de Participación Ciudadana como desde las directivas de las distintas asociaciones.
La alcaldesa de Adra, Carmen Crespo, ha valorado "positivamente" estas obras, ya que "nos permitirán ofrecer a las asociaciones, que tanto trabajan por nuestra ciudad, un lugar idóneo para diseñar e impulsar sus actividades, y nos permite dar un paso más en la apuesta por las políticas sociales”, ha dicho.