La estación de esquí de Sierra Nevada de Granada ha registrado su "mejor fin de semana" en cuanto a la mayor afluencia de la temporada, unos 25.000 esquiadores entre sábado y domingo, y en cuanto a superficie esquiable, con todas las zonas operativas, incluida la Laguna de las Yeguas, que este pasado sábado se abrió por primera vez en esta campaña.
Así lo han confirmado en un comunicado fuentes de la empresa que gestiona este espacio turístico, Cetursa, que han informado de que Sierra Nevada, en colaboración con la Consejería de Turismo y Deporte, ha lanzado la campaña 'Una temporada nueva empieza ahora', en la que la estación invernal granadina subraya que "los mejores momentos de esquí, tras un complicado inicio por causas meteorológicas, empiezan ahora, y reitera la pretensión de maximizar el tiempo de apertura de las pistas".
La campaña, enmarcada en la promoción de la temporada de primavera que la estación granadina viene desarrollando desde hace varias campañas, está estructurada sobre todo tipo de soportes que irán teniendo presencia a medida que se acerque la Semana Santa y el mes de abril. Los trabajadores de la estación invernal son los protagonistas del spot de televisión.
El lanzamiento de la campaña coincide no solo con el mejor fin de semana que ha registrado la estación, sino con la circunstancia de que el departamento de nieve producida ha activado nuevamente el sistema de innivación coincidiendo con la bajada de temporada registrada desde el sábado.
Los 'cañones', que previsiblemente podrán mantenerse activos durante los próximos días, concentra la producción en las zonas bajas, especialmente Rio, Loma de Dólar y Bulevares, que serán las que más sufran antes una eventual subida de temperaturas.
Según han destacado, es la primera vez en la historia de Sierra Nevada que el sistema de nieve producida se activa con eficiencia en un mes de marzo.
Paralelamente, Sierra Nevada ha acogido este fin de semana la segunda fase de la Copa de España de Esquí Alpino infantil, que ha congregado en el Prado de las Monjas a los mejores esquiadores españoles con edades comprendidas entre los 13 y los 16 años.