Andalucía aumentará este año su conectividad con Alemania a través de las nuevas rutas aéreas directas y frecuencias de vuelos que va a poner en marcha la compañía Germania y que enlazarán cinco ciudades de este mercado emisor con los aeropuertos de Málaga y Almería.
En concreto, la aerolínea, que hasta ahora solo tenía un vuelo semanal entre Almería y Düsseldorf, enlazará también con Málaga y ampliará las frecuencias y las ciudades alemanas con conexión. De este modo, entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de 2016 se establecen cinco rutas a los aeropuertos de Múnich, Dresde, Erfurt, Münster y Düsseldorf.
El consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández agradeció la “apuesta” de la compañía Germania por el destino Andalucía, con la nueva ruta Múnich-Almería, así como por la incorporación de un nuevo aeropuerto entre sus destinos, el de Málaga, que permitirá unir la Costa del Sol con las ciudades alemanas de Dresde, Erfurt y Münster.
La aerolínea germana ha ha avanzado que, además, estudia incorporar nuevas conexiones con el destino Andalucía para los aeropuertos de Jerez de la Frontera y Sevilla de cara a la temporada de verano del próximo ejercicio.
Fernández afirmó que, con ello, “aumentamos el número de destinos andaluces con conexión directa y las frecuencias hacia Alemania”, lo que “nos permitirá cumplir nuestro doble objetivo de atraer más turistas y mejorar la rentabilidad” de este mercado emisor.