La compañía Minas de Aguas Teñidas, S.A.U. (Matsa), con sede en Almonaster la Real ha recibido cinco nuevos permisos para desarrollar tareas de investigación en una superficie de 424 cuadrículas mineras de la provincia onubense.
Así se recoge en los anuncios firmados por del Delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Huelva, Manuel José Ceada, publicados en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), que recogen las resoluciones adoptadas entre el 9 y el 12 de febrero de 2016 por las que se otorgan dichos permisos.
Concretamente, se le han autorizado los Permisos de Investigación (PI) denominados "Manantiales" y "San Silvestre I,II,III y IV" que albergan sulfuros polimetálicos y productos de alteración; entre ellos Cobre (Cu); Plomo (Pb); Zinc (Zn); Oro (Au) y Plata Ag (Sección C).
Se extienden por los términos municipales de La Granada de Riotinto, Nerva El Granado, Sanlúcar de Guadiana, San Silvestre de Guzmán,
Villanueva de los Castillejos, Ayamonte, Cartaya y Lepe.
Los permisos de investigación tienen un período de vigencia de tres años y su concesión permite a Matsa iniciar los trabajos para confirmar los datos que sobre esta zona se tienen, así como descubrir nuevas reservas para ampliar la actividad que desarrolla en la provincia.
En la actualidad Minas de Aguas Teñidas (MATSA) es propietaria de las minas de Aguas Teñidas, Sotiel -en explotación- y Magdalena situadas en Huelva, que produce concentrados de cobre, zinc y plomo.